En esta encuesta, realizada durante el mes de junio en México, se especifica que el 68.7% de las personas que no cuentan con licencia para conducir son mujeres y el 37.2% son hombres.
A los entrevistados también se les preguntó ¿qué es lo más caro de tener un automóvil? La mayoría coincidió que es la gasolina (43.3%); el segundo lugar lo ocupan los gastos de mantenimiento (20.4%) y en tercero las tenencias o refrendos de tenencias (16.3%).
Respecto a cuánto gastan los dueños de automóviles en gasolina a la semana, el 35.6% señaló que en promedio desembolsan entre 200 a 300 pesos, de ahí que entre los principales atributos que consideran al adquirir un vehículo sean: seguridad (27%), y rendimiento de la gasolina (19.6%). Lo que menos toman en cuenta al adquirir un auto, según dijeron, es el equipamiento (4.6%), modelo (1.7%) y diseño (1.3%).
En esta encuesta realizada vía telefónica por Gabinete de Comunicación Estratégica a 800 personas, mayores de 18 años de todo el país, también se les preguntó si su actual vehículo fue adquirido en agencia o era usado y más de la mitad, 60.1%, reconocieron que era usado.
En relación al tiempo que llevaban con su actual vehículo, más de una tercera parte (37.5%) señaló que lo tenían desde hacía 3 a 5 años y un 33% comentó que no cambiaban automóvil desde hacía más de un lustro.
El Vochito sigue siendo el consentido
El 25.2% de los entrevistados por GCE opinaron que el auto consentido de los mexicanos es el “vocho” de Volkswagen, y los colores de su preferencia son; blanco (26.3%), rojo (19.7%) y gris/plata (16.4%).
En las preferencias para manejar un vehículo estándar o automático: 46.4% prefirió el primero y 46.6% el segundo.
Donde no hubo duda fue en la pregunta: Si estuviera en sus posibilidades ¿se comprarían un auto eléctrico? 69% de los encuestados dijeron que sí.
Finalmente el 46.7% de los entrevistados afirmaron que están en desacuerdo con la popular frase de “mujer al volante, peligro constante” y solo un 9.1% señaló que coinciden plenamente con esa característica.
Vía | Kaleydoscopio