Abarth le dio la bienvenida a su primer modelo 100% eléctrico, se trata del nuevo 500e que, en efecto, toma como referencia al nuevo Fiat 500e. Un modelo que además de mantener el ADN de la firma del escorpión, recibe una configuración a nivel mecánico mucho más deportiva.
Entrando en cifras, dicho producto contará con 153 hp y 173 libras-pie de par, es decir, 36 hp y 11 libras-pie de toque más comparándolo con el Fiat 500e. Gracias a ello, logrará llegar a los 100 km/h en siete segundos, es decir, dos segundos más rápido que el modelo antes mencionado.
Si bien no se mencionaron las modificaciones que recibió en el chasis, es prácticamente un hecho que se modificó la suspensión haciéndola más rígida y la dirección más precisa.
También, la marca se refiere a este nuevo modelo como el más rápido y emocionante creado hasta ahora y eso debido a la distribución de peso mejorada, mayor torque y una distancia entre ejes más amplia.
El nuevo Abarth 500e contará con tres modos de manejo: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track, cada uno de ellos ajustando el poderío del tren motriz para ofrecer una máxima experiencia si así se desea.
En cuanto a la autonomía la marca no mencionó una cifra exacta pero, el deportivo eléctrico mantiene la misma batería de 42 kWh de su gemelo de Fiat pero se beneficia de un nuevo sistema de carga rápida de 85 kW. Estamos hablando de que podría ser ligeramente inferior a los 321 km que ofrece el contendiente de Fiat.
Finalmente, los cambios que podemos observar a nivel diseño son evidentes, es decir, una carrocería ligeramente ensanchada, el logo del escorpión al costado y por supuesto al interior, rines exclusivos de 18 pulgadas y un pequeño alerón trasero.
A manera de lanzamiento, Abarth está lanzando una edición especial que estará limitada a 1949 unidades. El modelo iniciará su venta en Europa el próximo año y posteriormente llegará a otros mercados.