Durante varios años existieron los rumores que Apple supuestamente estaba trabajando en su propio vehículo eléctrico. Esas especulaciones llegan a su fin, acá te dejamos los detalles.
Uno de los planes más ambiciosos para Apple, era el desarrollo de un vehículo que compitiera contra los productos de Tesla, pues durante varios años se venía especulando la futura presentación de un iCar. Tim Cook, director ejecutivo de Apple, había dado algunas señales que estaba interesado en entrar al sector automotriz, primero con la adición de su sistema Apple CarPlay y luego dio una declaración:
“En mi opinión, la autonomía en sí misma es una tecnología central. Si das un paso atrás, el coche, en muchos sentidos, es un robot. Un coche autónomo es un robot. Por eso hay muchas cosas que puedes hacer con autonomía. Y veremos qué hace Apple”, dijo Cook en una entrevista con Kara Swisher en el podcast “Sway”.
El proyecto fue cancelado en su totalidad, en palabras del New York Times, se menciona que durante una reunión interna se declinaron los planes del supuesto auto eléctrico de la firma de la manzana. El personal a cargo fue removido a otras áreas, además que la persona que asegura esta información, solicitó anonimato total.
Durante el proceso de diseño, bastante información se había filtrado, internamente estaba registrado como Titan y Proyecto 172. En datos New York Times, mencionan que Apple se ha gastado más de 113 mil millones de dólares en investigación y desarrollo, durante los últimos 5 años.
Nadie de la firma con sede en California ha dado una declaración en público, aunque de haber sido una realidad habría sido interesante ver como las compañías de celulares ahora se dedicaban a desarrollar vehículos, tal y como Xiaomi con su SU7.