El Grupo FCA, a través de sus marcas Alfa Romeo, Fiat, Chrysler, Dodge, Jeep y RAM quiere mandar mensajes de esperanza a las personas de todo el mundo, a la vez que desea incentivar la permanencia en casa de todas aquellas personas que no tengan ninguna razón para salir, y por ello, desde hace un par de días lanzó diversos anuncios y dinámicas a través de sus redes sociales acompañadas por el hashtag #StayAtHome.
“Queremos enviar mensajes de esperanza, solidaridad y optimismo a todos quienes están haciendo su parte para combatir la propagación de este virus, para las personas que se quedan en casa y para todos aquellos que trabajan en la línea de fuego. Nuestro objetivo como empresa automotriz es alentar a todas las personas cuyas condiciones les permitan mantenerse alejados de las calles a que lo hagan ahora, de modo que podamos volver a ellas lo más pronto posible”, comentó Olivier Fracois, responsable de Marketing del grupo FCA.
Como parte de estas jornadas de trabajo, Jeep estrenó su nueva campaña #StayOffTheRoad, misma que recibió el nuevo video “Same Day” que retoma ideas del galardonado comercial “Groundhog Day” estrenado en el Super Bowl y que tiene como protagonista a Bill Murray en su personaje “Phil Conors” de la icónica película de 1993.
En este nuevo comercial, la marca utiliza el hashtag #StayOffTheRoad junto al mensaje “Entendemos que todos los días comienzan a parecer lo mismo. Quédate en casa. Mantente sano. Cuando todo esto termine, los caminos estarán esperando”.
Este video se acompaña con mensajes como “Con un poco de paciencia, los países mejoraran”, “Nunca eres demasiado viejo para construir un fuerte” y “La naturaleza no se va a ningún lado” que ya son visibles en Facebook, Instagram y Twitter.
Por su parte, RAM Trucks estrenó la campaña #WorkForHome, que muestra la importancia del trabajo de todas las personas en sus empresas sin importar el puesto que ocupen, y rinde homenaje, además, a todos los trabajadores de primeros auxilios, sector salud, agricultores, servicios públicos y de reparto, quienes se encargan día a día de mantener a los países seguros y saludables.
Dentro de esta misma campaña, la letra A dentro de RAM Trucks pasó a convertirse en una casa, y todas las publicaciones en sus redes sociales estarán acompañadas por mensajes de aliento.
Dodge por su parte, rinde homenaje a todos aquellos que trabajan en primeros auxilios y dentro de la línea de fuego contra el Covid-19 con el hashtag #TheMuscleBehindUs que está siendo dispersado en todas sus redes sociales acompañado con campañas como “La Hermandad Musculosa” (Brotherhood of Muscle) y “héroes cotidianos dentro de la Hermandad” que buscarán llegar a los corazones de todos sus usuarios.
Alfa Romeo, por su parte, está trabajando con el hashtag #MorePowerfullInPark, que reconoce la humanidad de las personas como una de las virtudes más importantes de esta crisis, mientras que Chrysler inició una campaña con la actriz Kathryn Hahn para lanzar la campaña #PacificaCampOut, donde le enseñará a las personas cómo utilizar su Chrysler Pacifica como medio de entretenimiento sin tener que salir de casa, acompañando los videos con el mensaje “Todos podríamos usar un poco de aire fresco, incluso si estás en la entrada de tu casa”.
Por último, la marca Fiat utiliza el hashtag #WeAreItaly, con el cual buscan solidarizarse con la sociedad en general y sobre todo, con los conductores de todo el mundo que siguen laborando y no pueden detenerse. En esta campaña, la firma italiana intenta enviar un mensaje de esperanza a todas las personas, diciéndoles que, si bien las cosas sin difíciles ahora, “el espíritu de esperanza que nunca se romperá, se convierte en nuestro mayor aliado” tal como pudimos ver en el último spot “Carta de Esperanza”.
En Motorpasión México | Evita la multa: así puedes tramitar desde casa tu Constancia Provisional Para Circular si te tocaba verificar estos días