El segmento de los SUV's de alto rendimiento parece estar dominado por el bando americano, monstruos como Jeep Grand Cherokee Trackhawk y Dodge Durango SRT Hellcat, ambas con más de 700 hp de poder, tienen el dominio total. Pero si de lujo y potencia descomunal se trata, Aston Martin levanta la mano con la nueva DBX707.
Sí, la firma de Gaydon, ha presentado al mundo su nuevo SUV deportivo de alto rendimiento y que además, no se olvida del lujo y elegancia a los que Aston Martin nos tiene acostumbrados. El Aston Martin DBX707 se posiciona muy por encima de lo que ya conocíamos en el DBX “normal” al menos en cuanto a poder y performance se refiere.
Los ambiciosos 707 caballos de fuerza, provienen de un bloque 4.0 litros V8 biturbo de origen Mercedes-AMG, cuya potencia fue incrementado en más de 150 hp, gracias a la inclusión de dos nuevos turbocargadores, programación electrónica distinta y algunos otros elementos que ayudaron a lograr el desempeño deseado, cómo por ejemplo, alcanzar el 0 a 100 km/h en solamente 3.3 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h.
DBX707, incorpora también una transmisión de embrague húmedo, con nueve marchas y cambios sumamente rápidos. Además del e-diff o diferencial electrónico trasero para una mejora considerable en la aceleración y sistema de tracción integral para la distribución óptima de la potencia en ambos ejes.
Por su parte, el chasis también fue revisado para una mayor rigidez estructural y junto con una mejora en la suspensión neumática y sus componentes, se disminuyó considerablemente el famoso body roll en la carrocería. A cargo de la frenada, discos carbocerámicos de 391 mm adelante y 491 mm detrás, con pinzas de seis pistones.
Estéticamente propone una parrilla más grande, con mayor ventilación, spoiler trasero, difusor acompañado de cuatro salidas de escape y rines de 22” montados en un juego de neumáticos Pirelli P Zero. Por dentro no dista mucho de lo que ya conocíamos, e incorpora, cuadro de instrumentos digital, detalles en fibra de carbono y una consola central, exclusiva de la DBX707.
Hasta el momento no hay hay precio de salida, ni cuales son los aspectos modificables a través del programa de personalización Q, sin embargo se espera comience su producción en los próximos dos meses, para que las primeras unidades sean entregadas antes de finalizar el año.