El Audi A4 2020 recibe un segundo facelift y lo hace festejando 25 años de vida

Celebrando 25 años de vida, Audi aprovecha para lanzar la nueva imagen de A4, que, si bien el año anterior ya habíamos visto una ligera actualización, la firma de los cuatro aros lo vuelve hacer con este modelo del cual se han producido más de 7.5 millones de unidades desde su lanzamiento.

En realidad, no se trata de una nueva generación, sino de un segundo facelift bastante bien logrado, ahora luce más dinámico y sofisticado que antes. Incluye una nueva parrilla Singleframe que luce más amplia, adicional encontramos líneas laterales que enfatizan la robustez en la parte frontal y trasera.

En los costados los rasgos deportivos sobresalen gracias a las líneas que forman contornos por encima de los neumáticos y hacen visible la genética quattro del vehículo.

Los faros delanteros LED son ahora de serie y la versión tope de gama incluye la tecnología Matrix LED. Dependiendo de las versiones, las características en el diseño exterior pueden variar, existen las variantes Advanced y S line, así como la variante Avant disponible en el mercado europeo.

Tecnología de punta

Por dentro el diseño es exquisito, en la parte alta de la consola central, ligeramente orientada hacia el conductor, resalta una pantalla de 10 pulgadas que incluye el sistema MMI que ofrece una experiencia similar a la de un teléfono inteligente. Los gráficos son limpios y sencillos, y su estructura goza de una jerarquía enfocada a poner las cosas fáciles al usuario, con un manejo simple e intuitivo.

El control de voz con reconocimiento de lenguaje natural, es otra función integrada en el nuevo sistema, que tiene la capacidad para comprender muchas de las frases que se utilizan en las conversaciones cotidianas.

La navegación en el nuevo Audi A4 es ahora más versátil y ofrece una mayor facilidad de manejo. La oferta de Audi connect y Audi connect plus incluye una serie de servicios online, tales como información de tráfico online, el aviso de alertas o el servicio de estacionamiento en la calle.

La información de semáforos se suma en el nuevo Audi A4 a la gama de servicios ofertados. Gracias a la comunicación en red con la infraestructura urbana, este sistema permite al coche recibir información del control central de semáforos mediante un servidor, para que así el conductor pueda elegir la velocidad adecuada para coincidir con la siguiente luz verde.

El sistema MMI integra la tercera generación de la plataforma modular de información y entretenimiento MIB 3 que funciona junto a un nuevo módulo de comunicación independiente todas las tareas de conectividad, telefonía y servicios de Audi connect, adicional al punto de acceso Wifi.

Motores con tecnología Mild Hybrid

La oferta mecánica del Audi A4 está formada por seis motores turboalimentados, con un rango de potencias de entre 150 caballos de fuerza y 347, correspondientes a las versiones 35 TFSI y S4 TDI, respectivamente.

Poco después, otros dos motores turbo se sumarán a la gama: el 30 TDI de 100 136 caballos de fuerza y el 35 TDI de 163 caballos. Todos los propulsores, ya sean los V6 TDI o de cuatro cilindros TFSI y TDI, cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-temp.

El nuevo A4 ofrecerá tres variantes con tecnología Mild Hybrid (MHEV) basada en un sistema eléctrico de 12 voltios, que permite reducir el consumo y aumentar el confort. Este sistema de electrificación contribuye de forma importante a la hora de alcanzar los objetivos globales de reducción de consumo de combustible.

En un uso cotidiano, la tecnología Mild Hybrid permite reducir el consumo de combustible hasta 0,3 litros cada 100 kilómetros, según los datos de medición de Audi.

Tanto con la caja de cambios manual como con las automáticas S tronic y tiptronic –de siete y ocho velocidades–, así como con la tracción delantera o total quattro, cada una de las seis variantes mecánicas ofrece una transmisión a la medida.

Excepto en el escalón de entrada a la gama TFSI, todos los A4 incorporan de serie una transmisión automática. Este motor 35 TFSI de 150 caballos de fuerza estará disponible poco tiempo después del lanzamiento al mercado, como también lo estará el 40 TDI de 190 caballos con tracción delantera.

Lanzamiento

La firma anuncia el lanzamiento de esta actualización para otoño en el mercado europeo, sin embargo, todavía se desconoce el momento de su llegada a México.

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