El año pasado Audi sorprendió al mundo con el lanzamiento del e-Tron, su primer vehículo completamente eléctrico, un SUV de lujo que dispone de un diseño bastante llamativo y un rendimiento notorio con gran potencia y torque instantáneo al alcance de tu acelerador. Ahora, las nuevas versiones Audi e-Tron S y S Sportback 2021 llegan para refinar la fórmula que ya conocemos.
Estas nuevas versiones mejoran en todo sentido lo ya visto con el e-Tron, pues desde su exterior encontramos un coeficiente aerodinámico revisado de tan solo 0.28 Cx para el modelo S y 0.26 Cx para el modelo con la carrocería Sportback, lo que, por supuesto, se traduce en una mejor aceleración y mayor eficiencia.
Y hablando de aceleración, otra parte llamativa de este modelo es su configuración de motores, pues cuenta con tres generadores eléctricos, dos en el eje trasero y uno en el delantero, que le entregan un total de 496 caballos de fuerza, alimentados por una batería de 95 kWh.
Estos números se traducen en que el Audi e-Tron S puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4.5 segundos. El Audi S Sportback lo hace ligeramente más rápido, gracias a su distancia al suelo reducida (73 mm contra 55 mm), ambos con una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora.
Claro está, en el tema del rendimiento no todo es color de rosa, y es que esta nueva versión de rendimiento mejorado tiene algunas limitantes, pues solo puede ofrecer la entrega de potencia y torque completos durante 8 segundos continuos, para proteger su autonomía, la cual, por cierto, anda en el rango de los 360 kilómetros bajo el ciclo WLTP.
De cualquier manera, no podemos negar que esos** casi 500 caballos de fuerza directos a las cuatro ruedas** del vehículo son para respetarse y por ello el modelo también cuenta con un sistema de suspensión revisado y un nuevo kit de frenos Brembo con pinzas de seis pistones en ambos ejes, que aseguran un frenado a tiempo y sin prisas.
Las nuevas versiones S y S Sportback del Audi e-Tron 2021 se lanzarán al mercado a partir del otoño de este año con un precio base de 107,770 dólares para la versión S y 109,870 dólares para la versión Sportback, por lo que no podemos decir que será un modelo económico, rompiendo la barrera de los 100,000 dólares.
En Motorpasión México | Audi Q5 2021, el SUV con sello 'hecho en México' ahora es capaz de comunicarse con su entorno