De acuerdo con datos dados a conocer por el periódico The San Francisco Standard, conductores de San Francisco, Estados Unidos, le deben al gobierno de la ciudad cerca de 200 millones de dólares por concepto de infracciones no pagadas, resultado de más de un millón de multas pendientes.
El mismo medio descubrió que el 16 por ciento de los más de 6 millones de multas que la ciudad emitió en los últimos cinco años y medio, desde enero de 2018 y hasta la fecha, siguen sin pagarse. Sin embargo, más allá de esos 200 millones de dólares, llama la atención los 81,000 dólares que acumula un solo conductor.
El propietario de un Lincoln, con placas de California, recibió 365 multas entre abril de 2018 y marzo de 2023, pero logró pagar solo una de las multas durante ese tiempo. Mientras tanto, el propietario de un Mercedes acumuló multas por 50,000 dólares en menos de dos años y no ha hecho ningún esfuerzo por pagar nada.
La Autoridad de Tránsito Municipal de San Francisco señaló que tenía varios planes para recuperar el monto de las multas, incluyendo impedir a los conductores renovar su registro y prohibirles obtener permisos de estacionamiento residencial. Otras ciudades que también luchan por lograr que los conductores paguen por infracciones de tránsito y estacionamiento, como Nueva York y Austin.