La nueva era de BMW ya está aquí y es que previo a su lanzamiento durante el CES de Las Vegas, la marca nos dio a conocer el nuevo BMW iDrive, el sistema de infoentretenimiento que se estarán incorporando todos los modelos de la familia a finales de este año.
El nuevo BMW iDrive se compone de cuatro pilares, empezando por el BMW Panoramic Vision, un concepto de Head-Up Display desarrollado para proyectar contenido que refleja información visible entre los pilares A sobre una superficie impresa en negro en la sección inferior del parabrisas. Esta información es visible para todos los ocupantes.
La información de conducción más importante se proyecta directamente en la línea de visión del conductor en el lado izquierdo del BMW Panoramic Vision sobre el volante. El conductor puede personalizar el contenido en las áreas central y derecha a través de la pantalla central. La integración del BMW Panoramic Vision crea un efecto 3D para el conductor y los pasajeros.
El segundo pilar es el BMW 3D Head-Up Display (este será opcional) que utiliza el espacio sobre el BMW Panoramic Vision y ahora muestra información de navegación integrada y conducción automatizada directamente en el campo de visión del conductor.
La pantalla central es el tercer pilar y es que ahora cuenta con tecnología de retroiluminación por matriz. La estructura de menú familiar y actualizada con QuickSelect asegura una operación óptima de las funciones y el contenido seleccionable por tacto.
La operación es muy fácil y conveniente, ya que la pantalla de está ubicada cerca del volante en una posición ergonómicamente ideal. El contenido seleccionado (widgets) puede ser trasladado al BMW Panoramic Vision arrastrándola y soltándola en la pantalla central. Se pueden configurar hasta seis widgets y se pueden organizar como se desee en el BMW Panoramic Vision.
El último pilar es el nuevo volante multifuncional que utiliza el enfoque shy-tech de BMW, donde los botones relevantes se iluminan para resaltar las funciones disponibles. El volante sirve como el control físico principal, y sus botones proporcionan retroalimentación háptica activa. También tienen una superficie en relieve bien calculada, lo que los hace extremadamente fáciles de localizar y permite al conductor presionarlos sin necesidad de desviar la vista de la carretera.
La combinación de estos cuatro elementos reinterpreta el enfoque habitual de BMW de “manos en el volante, ojos en la carretera”, con el cual establece el punto de referencia para el enfoque del conductor y presenta una forma única de operación intuitiva, fácil de usar y optimizada ergonómicamente.