La nueva generación del BMW Serie 8 es uno de los modelos más esperados por los entusiastas de la marca, y ya ha comenzado su producción el la fábrica de Dingolfing, Alemania. Esta planta también se encarga de la fabricación del Serie 5 y del Serie 7, y recibió una inversión de cerca de 3.5 millones de dólares para contar con lo necesario para poder ensamblar el nuevo modelo.
Parte de la inversión estuvo dirigida hacia la digitalización del proceso, facilitando el flujo de información entre la fábrica y los proveedores, así como la automatización de algunas partes de la línea de producción, como los pequeños carritos autónomos que llevan las partes a las estaciones correspondientes. Con la llegada del Serie 8, toda la línea de producción se mejora, esperando poder aumentar la producción sin sacrificar la calidad a la que nos tiene acostumbrados la marca.
El nuevo Serie 8 saldrá a la venta en noviembre y estará disponible con dos motores. El 840d xDrive contará con un seis cilindros en línea turbodiesel de 3.0 litros con 315 caballos de fuerza y 580 lb-ft de torque mientras que el M850i xDrive contará con un V8 twin turbo de 4.4 litros con 523 caballos y 553 lb-ft de torque. Todavía no sabemos cuándo llegará a México, en qué versiones y con qué precios, pero en cuanto nosotros nos enteremos, ustedes también.
En Motorpasión México | BMW i8 e i3 Starlight, electricidad con una capa de oro de 24 quilates