A Tarantino le robaron el Chevrolet clásico de Pulp Fiction. 20 años después lo encontraron restaurado

Pulp Fiction es una de esas películas que jamás nos cansaremos de ver por todas las curiosidades que encierran cada una de sus historias, las cuales de alguna u otra manera se entrelazan, y dentro de esas curiosidades, está una en particular, con cuatro ruedas, que hoy nos atañe.

Quizá no lo sabías, pero el Chevrolet Chevelle Malibu de 1964, terminado en color rojo y que aparece en la cinta y que maneja Vincent Vega, interpretado por John Travolta, de camino a su cita con Mia Wallace (Uma Thurman), en realidad pertenecía al Quentin Tarantino, y le fue robado de su casa en mayo de 1995, un año después del estreno de la película.

Lo curioso de todo es que, casi 20 años después, en 2013, fue encontrado restaurado en su totalidad, por mera casualidad, cuando la policía realizaba la investigación de un ladrón de coches de lujo y habló con las víctimas del delincuente que vendía los coches robados a coleccionistas.

El Chevrolet del 64 fue encontrado en Oakland, California, a más de 600 kilómetros de la casa de Tarantino en Los Ángeles, y no se pudieron presentar cargos sobre el robo puesto que el delito ya había prescrito. Las investigaciones de la policía concluyeron que el auto era el mismo que aparece en la película de 1994.

El coche también se utilizó en imágenes promocionales de la cinta en una toma en la que se ve a Vega y a Mia Wallace viajando. El actual “propietario” levantó una denuncia afirmando que fue víctima de fraude. No sólo se gastó su dinero en comprar un coche robado, sino que invirtió más de 20,000 dólares en restaurarlo para dejarlo como nuevo.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario