El Chevrolet Blazer está de vuelta y quiere revivir sus años de gloria con una nueva propuesta que rompe el molde de diseño y tecnología dentro de la firma estadounidense. Colocado por encima del Equinox y por debajo del Traverse, el nuevo Blazer quiere posicionarse en el segmento de los SUV de lujo —sin ser todavía una categoría premium— para plantar cara al Ford Edge.
Uno de sus principales atractivos es el diseño. Sus trazos futuristas suponen un parte aguas dentro de los últimos trabajos de Chevrolet. La marca menciona al Camaro como inspiración, y es que los grupos ópticos afilados y delgados, en combinación con una gran superficie de parrilla y tomas de aire consiguen una apariencia "siniestra y misteriosa" —en propias palabras de Chevrolet— para la versión RS, y más chic para el Premier.
Un crossover versátil, tecnológico y lujoso
Una de las principales razones de compra de un SUV es la versatilidad. En Chevrolet lo saben bien, y pese a prestar mucha atención al diseño, no se olvida de soluciones prácticas. La segunda fila de asientos del Blazer es corrediza para incrementar el volumen de carga o favorecer el espacio para pasajeros, según las necesidades.
Pensando en el consumidor estadounidense, hay un amplio abanico de sistemas orientados al uso de remolque, desde asistencias de conducción, hasta el programa Hitch View que permitirá a sus propietarios instalar más fácilmente un volumen de carga exterior. En la cajuela, además, se incluye un sistema para dividir distintos compartimientos y asegurar los objetos más pequeños.
Si estás familiarizado con el diseño interior del Chevrolet Camaro, encontrarás que la cabina del Blazer recibe elementos muy similares, como rejillas de ventilación al estilo de las turbinas de un avión y un diseño que es tan futurista como retro. Mucho del peso visual recae en la pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y CarPlay.
Entre el equipamiento, Chevrolet destaca la inclusión de un nuevo sistema de bloqueo electrónico de guantera, así como volante de calefacción automática y asientos delanteros calefactables y ventilados automáticamente —es decir, con la posibilidad de hacerlo a través de un control remoto. Los asientos traseros calefactables también se encuentran en la lista de opciones.
A nivel tecnológico encontraremos conexión WiFi a través de una red 4G LTE instalada en el vehículo. Hay también cargador inalámbrico para smartphones y seis puertos USB. Incluirá control de velocidad crucero adaptativo y espejo retrovisor con cámara.
El Chevrolet Blazer sólo llevará motores atmosféricos
En principio se creía que el Chevrolet Blazer podría recurrir al mismo motor turbo de 2.0 litros del Equinox, sin embargo, la firma estadounidense confirma que la oferta estará compuesta sólo por propulsores atmosféricos. Los modelos más accesibles contarán con un bloque de cuatro cilindros de 2.5 litros, capaz de generar 193 hp y 188 lb-pie; los más rápidos portarán el V6 de 3.6 litros de la casa, listo para desarrollar 305 hp y 269 lb-pie.
Ambos motores incluyen sistema start & stop y van asociados a una nueva transmisión automática de 9 velocidades que promete optimizar el rendimiento de combustible y asegurar un excelente nivel de suavidad. Hay opción al nuevo sistema de tracción integral de Chevrolet con doble embrague, disponible en versiones RS y Premier.
El Chevrolet Blazer se fabricará en México
Chevrolet aún se encuentra ultimando detalles para lanzar al mercado la nueva generación del Blazer. Su producción tendrá lugar en el norte de nuestro país, en las instalaciones de la marca en Ramos Arizpe.
Sus ventas comenzarán en Estados Unidos a principios de 2019 y su lanzamiento en México ya ha sido confirmado para más tarde ese mismo año. Una vez cercana la fecha de su presentación, Chevrolet comunicará especificaciones, equipamiento y precios para nuestro mercado.