Chevrolet nos presentó a su segundo vehículo 100% eléctrico en tierras mexicanas; la nueva Equinox EV que además de ser un SUV completo, de gran calidad y tecnológico, también es ´hecho en casa´, siendo más específicos, en el complejo de Ramos Arizpe de General Motors.
Si bien el nombre se mantiene al del SUV que ya conocíamos, hablamos de un vehículo completamente nuevo, mismo que al igual que el resto de los vehículos eléctricos de la familia, se fabrica sobre la plataforma Ultium, diseñada especialmente para este tipo de modelos.
Claro que la principal diferencia radica en su tren motriz que, a México solo llegó la versión que cuenta con un motor de 180 kW (241 hp), 236 lb-pie de torque, tracción FWD, con un rango de autonomía EPA de hasta 513 km con una carga completa.
La experiencia de conducir un eléctrico es diferente en muchos aspectos, pero sobretodo con sistemas como el One-Pedal Driving, que te permite manejar con un solo pedal a través del acelerador, y Regen On Demand, el frenado regenerativo, que puede convertir la energía cinética del impulso del vehículo en electricidad que se almacena en la batería, para maximizar el rango de manejo.
También a beneficio de preservar la autonomía, Equinox EV cuenta con diferentes modos de manejo, teniendo las opciones Sport, Nieve y Mi Modo; este último destaca por la personalización del usuario.
Chevrolet Equinox EV incluye un cargador dual portátil con capacidades de carga de 110V y 220V, lo que permite flexibilidad, otorgando hasta 7.7kW con la instalación apropiada.
Al cliente lo que pida
En términos generales a nivel equipamiento vamos a encontrar todo lo necesario, desde un diseño que llama la atención por esa carrocería con líneas fluidas y hasta cierto punto elegantes, cuenta con una iluminación con una barra de luz única, rines de 21 pulgadas y rieles de techo estilo deportivo. Hasta un equipamiento sumamente completo con un techo panorámico, iluminación ambiental personalizada, un sistema inteligente de infoentretenimiento y calefacción en asientos delanteros, traseros, volante y en la zona del limpiaparabrisas.
También tiene una cabina espaciosa con numerosas soluciones de almacenamiento en todo el habitáculo, así como hasta 1,620 litros de espacio de carga máxima con la segunda fila de asientos abatidos.
Otro detalle que llamó nuestra atención fue que el modelo no cuenta con Apple CarPlay ni Android Auto y para ello tiene una razón, pues como sucedió con otros modelos de la marca, Equinox EV cuenta con la funcionalidad de Google Integrado, es decir, tienes acceso a aplicaciones como Google Maps, Waze, Spotify, audiolibros, entre otras, directamente en el sistema de infoentretenimiento del vehículo, sin la necesidad de conectar un teléfono inteligente.
Hablando de la seguridad, nos ofrece Chevrolet Safety Assist, que incluye alerta de colisión frontal con indicador de distancia, frenado automático con detección de peatón delantero, asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril y luces altas automáticas IntelliBeam. Además de 8 bolsas de aire, asistente de dirección en punto ciego, cámara de visión trasera 360° HD con visibilidad panorámica y control de crucero adaptativo automático con Stop/Go.
La marca mencionó que al adquirir Chevrolet Equinox 2024, los clientes tendrán incluida la instalación del cargador en su domicilio u oficina, más la gestoría con la Comisión Federal de Electricidad (CFE); garantía de 8 años o 160,000 km para la plataforma Ultium y garantía defensa a defensa de 3 años o 60,000 km.
Precio
Chevrolet Equinox EV llegará a México en su versión RS en agosto de 2024 con un precio de $829,900.