A pesar de la excelente aceptación que ha tenido la nueva generación de la Chevrolet Silverado desde su presentación, General Motors ha decidido que seguirá fabricando la generación saliente por más tiempo. Según un reporte de Automotive News, tanto la Silverado (Cheyenne) como la GMC Sierra seguirán siendo producidas aún después de la llegada de la nueva generación.
La versión crew cab de estas pick-ups comenzará a disminuir su producción a principios de 2019, mientras que la producción de las versiones de cabina regular y doble cabina continuarán a su capacidad normal hasta el verano. Para lograr mantener la producción de ambas generaciones, GM ha repartido las responsabilidades en varias de sus fábricas, siendo la de Fort Wayne, Indiana el centro de todo, mientras que Flint, Michigan y Silao, México ayudarán a mantener la producción a la par de la demanda de la nueva generación.
Esto es posible en parte gracias a que el ensamble final de los modelos de generación pasada se lleva a cabo en Ontario, bajo un programa llamado “Oshawa Shuttle” que ha sido tan exitoso que planean ensamblar más camionetas de las que se tenían programadas originalmente - alrededor de 60 mil al año.
Este tipo de prácticas en las que se mantiene la generación pasada de un vehículo por más tiempo es bastante común en mercados en desarrollo como México, pero es muy extraño ver algo así en mercados de primer mundo. Seguramente GM ha visto el éxito que este tipo de prácticas atrae y quiere replicarlo en Estados Unidos, el problema es que tanto las costumbres de compras como el poder adquisitivo son muy diferentes, por lo que habrá que esperar para ver si esta técnica realmente puede funcionar en un mercado desarrollado.
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