Chirey llegó a nuestro país con planes muy ambiciosos, y la categoría de los B-SUV es crucial para llegar a su meta. El Chirey Tiggo 4 Pro, por lo tanto, se convierte en uno de sus modelos más importantes: será su representante en la categoría de moda en nuestro país, donde plantará cara a más de una decena de rivales. Aquí te contamos cuáles son sus características y precio en México.
Comencemos con su talla. El Tiggo 4 Pro mide 4.35 metros de largo, convirtiéndose en uno de los B-SUV más grandes de la categoría, con dimensiones similares a las de KIA Seltos, Hyundai Creta o Renault Duster. Su diseño apuesta por rasgos cuadrados, parrilla grande, pasos de rueda bien definidos e iluminación de LED en ambos extremos. A México llega con rines de aluminio de hasta 18”.
Al interior encontraremos una cabina muy similar a la de su hermano mayor, el Tiggo 7 Pro, con un tablero de diseño horizontal, una consola central elevada y una pantalla táctil de 10.25” colocada a manera de tablet y un cuadro de instrumentos parcialmente digital, con pantalla TFT de 7”. El módulo del climatizador automático lleva un acabado negro piano y utiliza controles táctiles.
Su gama en México queda compuesta por dos versiones: Comfort y Premium. Desde la más accesible incluye dos airbags, ESC, cámara de reversa, faros de LED, cuadro de instrumentos con pantalla de 7", llave inteligente, freno de estacionamiento eléctrico e iluminación ambiental. La versión tope de gama suma airbags laterales y de tipo cortina, quemacocos, cámara de visión de 360º, climatización automática y varios asistentes de manejo: freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, luces altas automáticas y control crucero adaptativo.
Ahora bien, hablemos del motor. Para sus dos versiones en México, el Chirey Tiggo 4 Pro incluye un motor turbo de 1.5 litros de 154 hp y 169 lb-pie, con transmisión automática CVT de siete cambios simulados. Lleva suspensión trasera de barra de torsión, frenos de disco en las cuatro ruedas y dirección de asistencia eléctrica.
El precio del Chirey Tiggo 4 Pro en México parte de 399,900 pesos, y ya está disponible para reservarse en la web de la marca. A continuación el detalle de precio y equipamiento de cada versión.
Chirey Tiggo 4 Pro: Precio en México
Tiggo 4 Pro Comfort | 399,900 pesos |
---|---|
Tiggo 4 Pro Premium | 459,900 pesos |
Tiggo 4 Pro Comfort
- Motor turbo de 1.5 litros
- Transmisión CVT
- Rines de aluminio de 17"
- Bolsas de aire frontales
- Control electrónico de estabilidad
- Monitor de presión de neumáticos
- Sensor de reversa
- Freno de estacionamiento eléctrico con auto hold
- Cuadro de instrumentos con pantalla de 7"
- Infotenimiento con pantalla de 10.25"
- Compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay
- Sistema de sonido de 4 bocinas
- Cámara de reversa
- Faros de LED de encendido automático
- Llave inteligente
- Aire acondicionado eléctrico
- Control de velocidad crucero
Tiggo 4 Pro Premium
Añade sobre Comfort:
- Rines de aluminio de 18"
- Bolsas de aire laterales y de tipo cortina
- Cámara de visión de 360º
- Espejos laterales calefactables y plegables eléctricamente
- Sensor de lluvia
- Quemacocos
- Climatizador automático de dos zonas
- Asiento del conductor con ajuste eléctrico
- Cargador inalámbrico para teléfonos
- Tapicería en piel
- Sistema de sonido de 6 bocinas
- Monitor de punto ciego
- Alerta de tráfico cruzado trasero
- Freno autónomo de emergencia
- Asistente de mantenimiento de carril
- Control de velocidad crucero adaptativo
- Asistente de luces altas automáticas
El Chirey Tiggo 4 Pro participa en la categoría de los B-SUV en México. Entre sus principales competidores encontraremos a modelos como Nissan Kicks, Chevrolet Tracker, KIA Seltos, Hyundai Creta, MG ZS y Renault Duster.