Existen varios mitos al rededor de como ahorrar más combustible, sabemos que es un tema bastante importante para algunos automovilistas. La PROFECO también conoce este problema, es así que nos comparte algunas recomendaciones que ayudarán a mejorar el rendimiento denuesto vehículo.
Los fabricantes de automóviles, saben que una de las mayores problemáticas mundiales es el consumo de combustible, en un intento por reducirlo y no empeorar la huella de carbono, siguen creando nuevos desarrollos como opciones, los motores híbridos, híbridos enchufables, hidrogeno y eléctricos.
En datos de la PROFECO, nos recomienda comparar los precios de las estaciones de carga que más frecuentamos, además que cargar por litro nos ayudará a conocer si efectivamente nos están despachando la cantidad de combustible correcto, ¿cómo podríamos darnos cuenta?, es bastante sencillo.
Basta con pedir 10 litros de gasolina, si la bomba está calibrada correctamente nos daremos cuenta en nuestro medidor de combustible, pero si en dado caso que acudas a otra estación y pidas los mismos 10 litros, aunque en este caso no suba hasta el nivel promedio de carga, seguramente te están poniendo de menos. Además de esto, el pedir por litro ayudará a llevar un mejor control de tus cargas durante los días.
La PROFECO también nos brinda algunos consejos para mejorar nuestro consumo de combustible:
Regula tu conducción
Evita las aceleraciones bruscas, esto aumentará el torque y elevará drásticamente el consumo de combustible, un ejemplo es salir rápidamente de un semáforo a otro, e intenta siempre mantener las revoluciones entre las 2,000 y 3,000 rpm.
Si vas a conducir en carretera, intenta circular a una velocidad constante, hay quienes recomiendan entre 60 y 90 km/h, aunque en viajes largos sería útil usar el control crucero del auto (si es que aplica el caso).
Revisa tus neumáticos antes de salir
Mantener la presión de tus llantas establecida por el fabricante, hará que el rodamiento sea ligero y preciso. El dato correcto lo encontrarás en el marco de la puerta del conductor o en la tapa de la gasolina. Además de siempre mantener la alineación y balanceo de los cuatro neumáticos.
Evita utilizar el Aire Acondicionado
Se ha demostrado que el uso del A/C aumenta el consumo, sabemos que hay ciudad en particular las cuales es casi imposible vivir sin el uso del A/C, específicamente en verano; aunque en el nivel más bajo y con aire en recirculación podrá ser una opción.
También te recomendamos evitar el uso del vehículo y utilizar la red de transporte público que esté disponible en tu ciudad. El uso de la bicicleta va en aumento, además que podría ayudarte con un estilo de vida saludable.