Los preparadores de alto desempeño no han sido indiferentes a la independencia de CUPRA como marca. McChip-DKR ya encontró el modo de modificar el motor del CUPRA Ateca para llevarlo a tres niveles nuevos de potencia; el más potente de ellos lleva la locura del SUV español hasta 475 hp.
Los cambios, a decir verdad, son bastante sencillos. Para que el motor turbo de 2.0 litros llegara a 475 hp y 376 lb-pie, McChip-DKR únicamente mejoró el turbocargador, realizó algunos cambios al sistema de escape y modificó el software. Respecto al CUPRA Ateca que sale de fábrica, la ganancia es de 175 hp y 81 lb-pie.
Los otros dos paquetes de modificación del CUPRA Ateca son más modestos, aunque no menos interesantes. El primer nivel es capaz de alcanzar 350 hp tan solo con cambios en la unidad de control de motor. El segundo llega a 370 hp a través de cambios en software y algunas modificaciones en el sistema de escape.
No se habla cambios de chasís, por lo que la transmisión automática de doble embrague de siete cambios y el sistema de tracción integral se mantienen en la ficha técnica. Tampoco se mencionan cifras de desempeño, pero si partimos de los 5.2 segundos que le toma llegar a 100 km/h con sus 300 hp de fábrica, la variante de 475 hp deberá quedar muy cerca de 4 segundos.