La gama de alto desempeño del muscle car norteamericano se ampliará con la llegada de una nueva versión, el Dodge Challenger SRT Super Stock 2020, un vehículo creado pensando completamente en las carreras de cuarto de milla, con gran potencia bajo el cofre y un estilo exterior que impacta.
El nuevo Dodge Challenger SRT Super Stock 2020 es un verdadero bólido pensado en todo sentido para la pista de carreras, pues desde su carrocería podemos notar el cambio, agrega un widebody kit que ensancha su arquitectura un total de 3.5 pulgadas, haciéndolo más estable al momento de acelerar, gracias a sus nuevos neumáticos especiales en medida 315/40, que se combinan con un nuevo juego de rines de aleación ligera de 18 pulgadas.
En el interior tenemos equipamiento pensado completamente para mantenerte seguro y confortable al momento de acelerar, con asientos de competición tapizados en cuero de color negro, rojo o sepia, que combinan perfectamente con la gama de 13 tonos disponibles para la carrocería del vehículo.
Donde encontramos la verdadera emoción es bajo el cofre, pues Dodge equipó a este modelo con una nueva variante del motor Hellcat, un HEMI V8 de 6.2 litros sobrealimentado que ahora entrega 807 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite de relaciones cortas.
La lista de amenidades para la pista, continúa con el sistema Launch Control, el Line Lock para calentar las ruedas o la reserva de torque que se activa a 950 rpm. Todo lo anterior se traduce en un sprint de 0 a 100 km/h en tan solo 3.25 segundos, y un recorrido del cuarto de milla en 10.5 segundos, con una velocidad máxima de 270 km/h, limitada por el tipo de neumáticos equipados.
Para mantener estable el modelo a pesar de su enorme entrega de potencia y torque, el equipo de ingenieros de Dodge ha preparado un nuevo esquema de suspensión reforzada que se acompaña por un nuevo sistema de frenos Brembo con pinzas de seis pistones en las cuatro ruedas y discos hiperventilados de 14.2 pulgadas.
Dodge abrirá las órdenes de reserva para el nuevo Challenger SRT Super Stock este mismo verano y su producción arrancará en el otoño en la planta de Brampton en Ontario, Canadá, para comenzar las entregas de las primeras unidades antes de que termine el 2020.
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