El Clase C de Mercedes-Benz es, por mucho, el modelo más exitoso de la marca de Stuttgart. De este compacto premium —y su versión Estate, la vagoneta— se vendieron 415 mil unidades sólo en 2017.
La actual generación vio la luz hace 5 años ya, y era hora de renovarla para poder presentarla, junto con el Clase A, AMG GT de 4 puertas y la Clase G, el próximo 6 de marzo, durante el Salón de Ginebra, el auto show más importante de Europa este año.
Y como ya nadie se aguanta las ganas de "filtrar" imágenes antes de tiempo, te presentamos el renovado Clase C, dos semanas antes de que podamos verlo en vivo y directo. No hay plataforma nueva, ni motores revolucionarios, ya que la fórmula del C funciona, y funciona muy bien.
Las principales novedades son los sistemas de seguridad y confort heredados del Clase S, que regularmente es la vara con la que se miden los sedanes de súper lujo. Ahora el Clase C ya cuenta con el sistema LINGUATRONIC de comandos de voz para las distintas funciones de entretenimiento, tablero totalmente digital (opcional) con tres configuraciones de display y el sistema DISTRONIC de control crucero y seguimiento con botones en el volante, esperemos que por fin desaparezca la palanquita de la columna de dirección y así resulte más intuitivo su funcionamiento.
La cobertura completa del Salón de Ginebra la podrás leer con nosotros, noticias, imágenes, presentaciones y modelos que próximamente estarán circulando por el asfalto mexicano.