El todoterreno que conquista ciudades. Nuevo Range Rover PHEV 2019

Algunos dirían con desdén que un SUV full-size híbrido es un medio para que los más pudientes se regodeen, además de por tener fortuna, por ser activistas medioambientales que quieren salvar al mundo.

Cuando la realidad es que Range Rover PHEV (híbrido enchufable) es un vistazo al futuro cercano donde un SUV de estas dimensiones puede estar exento de impuestos -eso le encanta a los ricos- y a la vez, revolucionar la movilidad todoterreno.

Para cínicos, hippies, ejecutivos y amas de casa con muchas compras por hacer, Range Rover lanzará a la venta en EEUU el próximo verano esta versión de su SUV de lujo con motor de 4 cilindros turbo con batería de ion-litio de 13.1 kWh.

Aristocracia verde

La autonomía es el principal tema cuando se trata de motores eléctricos, incluso cuando funcionan a la par de uno de combustión interna. No conoceremos las cifras de consumo y autonomía hasta el próximo verano, pero lo que si se dio a conocer es que es el menos sediento de los SUVs Range Rover -era de esperarse- y aún cuando se te haga tarde para la cena de gala en el Castillo de Chapultepec, podrás acelerar en 6.4 segundos hasta 100 km/h y -teóricamente- alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. Así, llegarás rodeado de elegancia y buen gusto y no como quienes atienden esos eventos y son vistos a bordo de un Model X.

Con una celda solar, podría cruzar un desierto sin repostar.

El mismo tren motor se utilizará en el Range Rover Sport. Ambos pueden ser recargados por completo en 3 horas, con un cargador nivel 3 o superior. La potencia máxima del conjunto híbrido es de 398 hp con un torque de 295 lb-pie. Pesa 113 kilos más que un RR V8 actual y el interior ya habrá sido actualizado para los modelos 2019, y serán muy similares a lo que hoy presenta Velar, control de gestos incluido.

Silencio total

Al salir del pavimento, lo único que se escucha bajo las llantas (con rin de 20 o 21 pulgadas) es el crujir de las ramas y las hojas que han caído del árbol. Con Range Rover PHEV se crea una simbiosis total con los alrededores, en un silencio digno de fotógrafo de naturaleza, o francotirador, si eso es más su onda.

Este SUV es el inicio de una era 4x4 de cero decibeles. Los estamos viendo, LR Defender y Jeep Wrangler. Será en 2020 cuando veremos los primeros todoterreno totalmente eléctricos, y seguro que Land Rover no se quedará fuera del juego.

Las imágenes son de un Range Rover V8 HSE, siendo que las imágenes oficiales del prototipo PHEV 2019 todavía no están disponibles.

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