Tesla sigue manteniendo grandes planes de expansión en todo el mundo y para lograr las metas que buscan deben aumentar sus cifras de producción. Por ello continuamente están analizando nuevas locaciones para establecer plantas nuevas. Todo indica que México será el siguiente país que recibirá inversión de la compañía estadounidense.
Hace unos días, Elon Musk, fundador de la marca y un grupo de ejecutivos de alto rango de la misma, estaban en Monterrey, Nuevo León. Lo relevante es que se reunieron con Ken Salazar, embajador de EE.UU. en México; el gobernador de Nuevo León, Samuel García; el secretario de economía de Nuevo León, Ivan Rivas y el secretario del trabajo, Francisco Rojas.
Una vez concluida la reunión, ninguno de los involucrados declaró algo referente a lo que se trató. Sin embargo, medios como Forbes apuntan a que Musk estaría analizando establecer una planta en el municipio de Santa Catarina, colindante con la capital del estado.
Recordemos que Tesla ya tuvo varios acercamientos con el estado de Nuevo León, pues incluso en un cruce fronterizo han establecido un carril exclusivo para camiones que lleven componentes de proveedores mexicanos para Tesla.
Vía| Reuters |