El coleccionismo de autos a escala es un mundo bastante interesante y llamativo que de vez en cuando nos sorprende con noticias como la de este pequeño Chevrolet Camaro '67 fabricado por Hot Wheels, cuyo precio ha sido estimado por un experto en el tema en cerca de 100,000 dólares, esto es, aproximadamente 1.8 millones de pesos.
Al igual que sucede con el mundo de la colección de autos reales, en el mundo de las réplicas a escala el valor de una pieza está dado por su rareza, su estado de conservación y la cantidad de unidades producidas, cosas que le dan un valor dos veces más elevado al de un Chevrolet Camaro 2020 en la agencia.
De acuerdo con Magee, este pequeño ejemplar del Chevrolet Camaro '67 representa al primer Model Year que existió del vehículo y que, además, en el caso del modelo a escala corresponde únicamente a un modelo prototipo y no realmente a un vehículo producido para la colección de aquellos años por la compañía Mattel.
Como podrás imaginar, la llegada de un modelo prototipo de Hot Wheels hasta la colección de un particular es algo que no ocurre con frecuencia, es por ello por lo que el descubrimiento de Magee hace algunos días ha llamado mucho la atención, pues hasta antes de eso, el modelo había pasado completamente desapercibido, y por esta misma razón el experto en coleccionismo ha decidido revelar muy pocos detalles acerca del hallazgo.
Cuéntanos tu opinión ¿comprarías un modelo a escala tan raro por cuatro veces más de lo que te costaría tener un Chevrolet Camaro 2020 recién salido de agencia?
En Motorpasión México | ¿Fanático desde pequeño? Estos son claros indicios de que tuviste una infancia llena de coches