Sin duda el tema del coronavirus ha trascendido más de lo que realmente nos gustaría escuchar, afectando a industrias de todo el mundo y entre ellas, la automotriz. Primero las fábricas de China y ahora Italia, afectando principalmente a la firma del cavallino rampante.
Sí, ahora es Ferrari quien anunció que para evitar que la enfermedad se propague aún más, los museos de Maranello y Módena estarán cerrados hasta el 01 de marzo, aunque para ser sinceros creemos que la fecha se extenderá debido a la problemática que presenta aquél país por la rápida infección del virus.
Además de cerrar los museos, la marca italiana restringió la entrada a su planta de producción de Maranello para todos aquellos trabajadores que provengan de las zonas más afectadas de Italia, así como visitas y viajes.
In accordance with official regional guidelines, the #MuseiFerrari announce that they will be closed until March 1st 2020. Purchased tickets will be valid for 12 months following the date of purchase. For further information, please contact museo@ferrari.com pic.twitter.com/TEFpwY3jWO
— Musei Ferrari (@MuseiFerrari) February 24, 2020
No solo fue Ferrari y sus “negocios” sino también todas las competencias automovilísticas en el país detuvieron sus actividades de igual manera hasta el 01 de marzo, hasta nuevo aviso.
Cabe señalar que el número de infectados en Italia ya subió a 650 personas y 17 fallecidos.
Aún se desconoce hasta donde pueda llegar a afectar esta situación, por lo que el mundo automotriz seguirá tomando las debidas precauciones.