Ferrari no planea aumentar su producción a pesar de la demanda

Ferrari es una de las marcas más sólidas y valiosas en el mundo y los números obtenidos en el Brand Finance son uno de los mejores indicativos para saberlo, pues han obtenido 94.8 puntos de 100 posibles y esto ha sido logrado gracias al marketing de la marca, el valor aportado de los accionistas y el rendimiento que obtiene la marca de sus ventas.

Hablando específicamente de este punto, una de las claves de la firma italiana es que el rendimiento de su negocio incrementa notablemente debido a la exclusividad que representan sus modelos, lo que le añade un increíble valor agregado a sus productos, aunque esto tiene un costo: en ocasiones, la firma de Maranello tiene problemas para cubrir toda la demanda de automóviles, aunque esto no parece preocuparles demasiado.

Está muy claro que cualquier otra firma a nivel mundial, si no pudiera cubrir con la demanda solicitada de sus modelos, aumentaría la producción y todo quedaría listo, sin embargo, Ferrari no tiene planes para hacer esto, ya que su estrategia de venta se basa en la exclusividad de los modelos, aunque esto ha provocado dolores de cabeza en sus clientes.

De acuerdo con algunas declaraciones brindadas por Enrico Galliera, responsable comercial y de marketing de la marca, durante la presentación del Ferrari F8 Spider y 812 GTS, comentó: “Ferrari se centra en la exclusividad y a veces esto significa que nuestros clientes deberán esperar con su auto, para poder soñar con él”.

De igual forma, durante dicha presentación se afirmó que durante el último cuatrimestre de 2018, la firma italiana vivió una de las mejores rachas de toda su historia pues la demanda de sus modelos se disparó por los cielos, aunque no así la oferta de los vehículos, rompiendo con la idea que Enzo planteaba como un ideal de su marca “Ferrari siempre entregará un coche en menos de lo que demande el mercado”.

Gracias esta estrategia de exclusividad, autos como el Ferrari 812 Superfast, que llegó al mercado hace 2 años, ahora tiene una lista de espera de más de dos años, mientras que la nueva variante, 812 GTS, se ha optado por venderla exclusivamente a clientes selectos de la marca para evitar que la demanda se dispare por los cielos.

De cualquier manera, Enrico Galliera ha confirmado que la marca tiene una idea para crear nuevos segmentos en su oferta, como su primer SUV que llegará a finales de año, y crear variantes de sus modelos, aunque elevar la producción no está en sus planes, por lo que sus clientes tendrán que seguir esperando.

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