Ferrari Omologata, la firma italiana nos sorprende con nuevo e impresionante one-off

En un ambiente mundial plagado de malas noticias en casi todos los ámbitos, hay una marca que siempre nos hace sonreír: Ferrari, la firma del cavallino rampante que es tendencia cada vez que anuncia un nuevo modelo de producción y lo es aún más cuando presenta un one-off como el que nos presenta en esta ocasión: Ferrari Omologata, un auto único construido sobre la base del potente 812 Superfast.

La firma italiana ha descrito al nuevo Omologata como “un digno sucesor a la tradición de los GT” y vaya que lo es, pues con ese potente motor V12 bajo el cofre, definitivamente hace honor a la historia y la tradición que han construido en Maranello durante más de setenta años.

La carrocería de este auto no está terminada en el clásico tono rojo de Ferrari, pues esta vez el Rosso Corsa se ha cambiado por un tono ligeramente más oscuro, bautizado como Rosso Magma, acompañado por una decoración en la carrocería con el número siete, recordando a los clásicos modelos de competencia de la firma italiana.

En el frente encontramos un nuevo par de entradas de aire bajo el cofre que alimentan de aire fresco al motor, mientras que en la parte trasera encontramos un gran difusor, un nuevo alerón y placas aerodinámicas sobre el medallón posterior para mejorar el flujo de aire a través de la carrocería, algo que se agradece cuando hay tanto poder bajo el cofre.

En el interior, los asientos se han tapizado en combinación de cuero y tela “Jeans Aunde” y se acompañan por arneses de seguridad de cuatro puntos en color negro que contrastan el acabado del vehículo. Al frente sobre el panel de instrumentos y la consola central encontramos detalles de aluminio, al igual que en el volante y las manijas de las puertas, las cuales se hicieron para recordar a las del clásico 250 GTO.

En cuanto a la potencia, bajo el cofre encontramos el mismo motor V12 de 6.5 litros aspirado naturalmente del Ferrari 812 Superfast, capaz de generar 790 caballos de fuerza y 530 lb-pie de torque, que se transfieren directamente a las ruedas traseras mediante una caja automática de doble embrague con paletas de cambio al volante, todo con una Red Line por encima de las 8,500 revoluciones por minuto.

Este es el décimo one-off que Ferrari construye tomando como base el Ferrari V12 en turno, iniciando esta historia con el P540 Superfast Aperta del año 2009. Por supuesto que no se dio a conocer el precio esta preciosidad, pero tomando en cuenta el valor base que tiene un Ferrari 812 Superfast de línea, ya podemos imaginarnos el nivel de exclusividad que tiene este increíble corcel italiano.

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