Ford F-150 PowerBoost híbrida 2021 es sometida a extenuantes pruebas de resistencia

Para demostrar la fiabilidad y resistencia de su pick-up y, sobre todo, dejar en claro que su carácter híbrido no demerita la tarea para la cual fue creada, la marca del óvalo puso a prueba la nueva Ford F-150 PowerBoost híbrida 2021.

Y qué mejor forma de demostrar el poder del nuevo tren motriz híbrido PowerBoost de 3.5 litros, que puede entregar hasta 430 hp con 570 lb-pie de torque, números bastante imponentes que demuestran que esta versión electrificada de la pick-up más vendida en Estados Unidos no es ningún juguete para niños.

Dentro de las pruebas a las que este motor se ha sometido para asegurar su fiabilidad, encontramos la del remolque completamente cargado sobre una pendiente de montaña, la resistencia a temperaturas de más de 100 grados, el desempeño en terrenos difíciles, la prueba de tundra helada, la cámara de alta humedad, el baño de sal y el de la carretera diseñada para destruir, un camino duro para cualquier conductor en el que un robot condujo la camioneta por un camino lleno de baches y ranuras artificiales dentro del circuito de pruebas de Ford.

Ford probó hasta el límite su nuevo tren motriz híbrido como si se tratara de un propulsor a gasolina tradicional, sin embargo, no lo es y por ello, además de sus pruebas tradicionales, la firma del óvalo diseñó una prueba específica para este modelo que consiste en el accionamiento de varios ejes hidráulicos al mismo tiempo para sacudir violentamente la batería de iones de litio de 1.5 kWh, simulando caminos difíciles.

Dicha prueba se realizó sin parar durante 82 horas para asegurar que todos los componentes seguirán operando correctamente tras la tortura, lo que equivaldría a unos 10 años de duración mecánica en condiciones reales.

Pero todas estas pruebas de laboratorio no son las únicas que se realizaron, pues la firma del óvalo llevó afuera a la nueva Ford F-150, concretamente al “Paso Davis” una enorme pendiente de 18.3 km que se eleva a más de 3,500 pies en el calor intenso del desierto.

Ford no solo probó en dicha pendiente la camioneta, sino que la hizo subir y bajar sin parar varias veces mientras llevaba tras de sí un remolque de 5,760 kilos, máximo permitido por la camioneta, demostrando que la batería y el tren motriz a gasolina están preparados para sobrevivir a cualquier percance.

La nueva Ford F-150 PowerBoost 2021 saldrá a la venta en este otoño en los Estados Unidos y calculamos que llegue a nuestro país durante los primeros meses del próximo año.

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