La competencia entre Ford y RAM acaba de comenzar gracias a la llegada de la RAM 1500 TRX, ahora parece que Ford no se quedará con los brazos cruzados y para la nueva generación de su Raptor habrá una gran sorpresa bajo el cofre, específicamente en la forma del V8 supercargado del Shelby GT500 que le podría dar entre 700 hp y 750 hp.
RAM reventó las redes sociales al incorporar el famoso motor de los Hellcat a una pick up, algo que al menos en números dejó en clara desventaja a la Ford F-150 Raptor que gozó durante muchos años de una posición cómoda sin rivales directos. Desde The Drive, cuentan que una fuente anónima muy confiable les ha dicho que el motor del Ford Mustang Shelby GT500 podría darle vida a la siguiente generación de la Raptor.
Todo esto no suena descabellado ya que por un lado RAM recibió una respuesta positiva por su producto, incluso vendieron las 702 unidades de la edición de lanzamiento en sólo tres horas... ¡tres horas! Además, está el hecho de que acabamos de conocer a la nueva generación de la F-150 y con ello Ford confirmó que sí tendremos una nueva generación de Raptor, aunque no contaron cuando ni con que cambios.
Acorde a la información de The drive, un empleado de Ford admitió que tras saber que RAM usaría el V8 del Hellcat, ellos deberían responder a tal movimiento de alguna forma. el V8 de 5.2 litros del Shelby GT500 puede producir 760 hp, sin embargo, para la pick up seguramente bajarán un poco la potencia para que ronde entre los 700 y 750 hp.
Por ahora queda esperar que cambios tendrá y cuando se presentará esta nueva generación, de la cual ya se están llevado a cabo las pruebas de desarrollo.