Hace mucho que las pick-ups dejaron de ser simples herramientas de trabajo. Ford quiere que te diviertas a bordo de su F-Series Super Duty, que ahora puede aventurarse con más confianza fuera del asfalto gracias al paquete Tremor, que la convierte en un todoterreno prácticamente invencible.
El paquete Tremor está disponible para las F-250 y F-350 con los colosales motores V8 de 7.3 litros a gasolina y 6.7 litros a diesel —este último de 330 hp y 750 lb-pie— asociado a una transmisión automática TorqShift de 10 velocidades.
Las F-Series Tremor no le tienen miedo a ningún obstáculo. El modo rock-crawl le permite "escalar" rocas a través de la reductora en modo 4x4 y que trabaja en conjunto con la transmisión. Suma una nueva barra estabilizadora trasera, muelles progresivos con amortiguadores de pistones con doble tubo de 1.7 pulgadas.
Para dosificar la entrega de poder entre cada rueda, las F-Series Tremor incluyen un bloqueo de diferencial trasero con cambio electrónico sobre la marcha —permite pasar de 4x2 a 4x4 alta rápidamente— y un diferencial Dana de deslizamiento limitado en el eje delantero. Monta, además, neumáticos Goodyear Wrangler Duratrac con diámetro de 35 pulgadas.
Como buen todoterreno de Ford, las F-Series Tremor heredan el sistema Trail Control de la familia Raptor: un control de velocidad crucero para conducción fuera del asfalto. Su ángulo de ataque y de salida son de 31.65º y 24.51º respectivamente. Tiene 27.4 centímetros de altura respecto al piso y capacidad de vadeo de 83 centímetros.
El paquete Tremor estará disponible en las F-250 y F-350 con el lanzamiento del siguiente año-modelo de la familia Super Duty, es decir, a finales de 2019. No se sabe todavía si estará disponible en México.