El Ford GT es un vehículo con una historia sobresaliente especialmente en el mundo de las carreras, un auto que dice adiós a su segunda generación con la última de las ediciones especiales que han conmemorado la trayectoria del coche: el nuevo Ford GT LM 2022.
Como sucedió con las anteriores ediciones especiales pertenecientes a la gama Heritage, este modelo cuenta con una serie de aplicaciones únicas en la carrocería y en el interior, conservando su poderío con el ya conocido motor EcoBoost V6 biturbo de 3.5 litros y 660 hp.
A nivel estético se logra percibir la fibra de carbón en color Liquid Silver en la carrocería, algunos otros detalles del mismo material llaman la atención en los umbrales laterales, difusor trasero y otros, pero en rojo o azul haciendo referencia al ganador de LeMans No. 68 del 2016. Cuenta con rines de 20 pulgadas en fibra de carbón y frenos Brembo.
El nuevo Ford GT LM 2022 posee un escape doble de titanio y el logo del modelo ambos impresos en 3D.
Por dentro ofrece asientos de igual manera en fibra de carbón forrados en Alcántara y con una combinación de colores bastante peculiar, pues el del conductor se puede configurar en rojo o azul, mientras que el del pasajero va en ébano con costuras rojas o azul, según sea la elección.
La última versión del GT presume de una insignia especial en el tablero que recuerda en todo momento las raíces del modelo, además de estar fabricada de un material muy especial, pues la compañía tomó el motor del auto de carreras No. 69 que quedó tercero en las 24 Horas de Le Mans en 2016 lo que quedó del cigüeñal tras desarmarlo y almacenarlo, para crear la placa y posteriormente imprimirla en 3D.
Finalmente, el coche se despide con solo 20 unidades para todo el mundo, mismas que será entregadas en las próximas semanas. El precio sigue siendo algo desconocido.