Más que diversión, Ford utiliza los videojuegos como una plataforma de pruebas

Cada día es más común contar con la participación de algunas marcas en la industria de los videojuegos, permitiendo desde el uso virtual de vehículos a los que no se tendría acceso de forma simple, hasta el desarrollo de una mayor conexión con los autos de la vida real como lo hace Ford.

De acuerdo con la base de datos Internet Game Cars Database, la firma del óvalo azul es la marca de la industria automotriz con más apariciones en videojuegos y no es coincidencia, pues a partir de ellas, la firma aprovecha las simulaciones para probar nuevas tecnologías como en su momento lo fue el Active Pak Assist o el frenado automático, cuya efectividad fue determinada con ayuda algunas clínicas virtuales.

El proceso llega más allá con la extracción de características de diseño que son plasmadas en modelos de la vida real, para lo cual los diseñadores utilizan pantallas LED gigantes que fueron instaladas en los estudios de diseño de Dounton, Reino Unido, en las que se puede apreciar cada vehículo en escala 1:1 para analizar desde líneas, hasta formas de los autos del futuro.

Uno de los resultados que ha cobrado mayor relevancia en el tema, fue el Team Fordzilla P1 que se exhibió en el pasado Autoshow de Munich, para el que se consideró la opinión de cerca de 250 mil aficionados que ayudaron a determinar su apariencia final y por supuesto funcionalidad.

Gracias al éxito de este proceso, ahora se busca la colaboración de jugadores y diseñadores que en conjunto podrán crear la nueva Supervan Vision Concept que proyectaría el futuro a corto plazo de las próximas Transit Vans.

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