Para Ford la apuesta por la electrificación debía tener un gancho fuerte que facilitara su adopción a gran escala, por ello la idea de usar la carrocería que domina el segmento junto a un nombre legendario fueron una receta que ahora podemos decir, tuvo éxito. Sin embargo, para realmente ser digno de llevar un nombre como Mustang, hace falta tener reales intenciones deportivas y con el Ford Mustang Mach-E GT, eso se cumple. Ahora la marca libera toda una galería de 70 fotos de este modelo y aquí te la mostramos.
El ADN del Mustang se adaptó a un crossver con ciertos detalles que nos recuerdan al pony car que ha hecho soñar a tantos durante décadas, la forma de los faros, parrilla, una carrocería que simula tener una caída tipo fastback, rines grandes y fascias esculpidas ayudan a que el Mustang Mach-E GT tenga ese carácter que tanto gusta.
En el caso de la versión GT encontramos rines de diseño específico de 20" que detrás esconden frenos más grandes firmados por Brembo con pinzas en color rojo, así como los cambios estéticos que ya mencionamos. Un frente que añade tomas de aire más grandes, contrastes de color, taloneras y una trasera con un diseño más atrevido, además de claro, el emblema GT en la cajuela.
El interior también se viste con ciertos detalles específicos como la leyenda GT en el descansabrazos, algunos acentos específicos, asientos con sujeción lateral mejorada y algunas combinaciones entre piel, tela y gamuza que rematan sus acabados. Tecnológicamente podemos esperar la mayor cantidad de equipo disponible, desde la enorme pantalla de infotenimiento de 15.5" en formato vertical, hasta una suite completa de asistencias a la conducción.
Lo realmente importante con este modelo es el desempeño, ya que en esta configuración GT los números se elevan hasta 480 hp y 600 lb-pie de par que provienen de un sistema de motor doble —uno por eje—, que le permiten hacer el 0-96 km/h en 3.8 segundos. De hecho Ford ofrece un paquete de desempeño que aumenta la cifra de par en 34 lb-pie lo que le ayuda a bajar el 0-96 km/h a los 3.5 segundos.
Para almacenar la energía que moverán las ruedas usa una batería de 91 kWh que en teoría le permitirán una autonomía de 260 millas o 418 km. Entre otros cambios también está una suspensión más firme rebajada en 1 cm con amortiguadores especiales y llantas de mayor agarre.
Finalmente entre sus modos de manejo se esconde el modo Unbridled Extend Mode, que optimiza la eficiencia térmica de la batería para poder extraer el máximo desempeño del auto por periodos de tiempo más largos, además de colocar cada configuración en su punto más agresivo para disfrutar la conducción deportiva.