General Motors comenzará la producción del Cruise EV, su primer vehículo 100% autónomo, en 2019

General Motors anunció que comenzará con la producción de su primer vehículo 100% autónomo a partir del próximo año. El nuevo Cruise AV se producirá en la planta de Orion, Michigan, en donde la marca también produce el Bolt EV y el Sonic. El nuevo vehículo autónomo de General Motors está basado en el Bolt, pero desde su concepción se pensó como un auto que no tiene ningún tipo de interfaz de conducción, por lo que no cuenta con volante o pedales.

Los únicos controles que encontramos en la cabina son los del aire acondicionado y el sistema de sonido. Cualquiera de los dos ocupantes de la parte delantera tendrá acceso a estos sistemas por medio de botones físicos, pero de ahí en fuera no hay nada más que se pueda controlar del auto. Hasta el momento se han fabricado más de 200 unidades de prueba, por lo que cuando comiencen a fabricar las unidades de producción no deberán tener problemas en el ensamble.

El sistema de conducción autónoma funciona utilizando radares LIDAR, cámaras y sensores. Este módulo, que va montado en el techo, se fabrica en la planta ensambladora de baterías en Brownstone. La marca americana invertirá 100 millones de dólares en la línea de producción del Cruise AV, y todo parece indicar que será el primer auto 100% autónomo que se ponga a la venta al público, aunque habrá que esperar para ver cómo lo introduce General Motors al mercado.

En Motorpasión México | Chevrolet aumentará la producción del Bolt para cumplir con la demanda del público

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 1 Comentario