El GMC Hummer EV está tomando un nuevo rumbo aprovechándose de sus orígenes y de sus grandes capacidades, pues recientemente han dado a conocer su nueva cara, producto de GM Defense.
Bajo la insignia de un concepto todavía, el denominado eMCV (Electric Military Concept Vehicle) es básicamente una variante de uso militar del modelo eléctrico para la cual fueron eliminados sus paneles en la carrocería, pero manteniendo el poder de su tren motriz.
Desarrollado por GM Defense, este modelo llama la atención a simple vista por ese diseño imponente y por la estructura tubular que le fue asignadas. También agrega nuevas defensas para mejorar sus ángulos de entrada y salida, neumáticos todoterreno, amortiguadores Fox y una plataforma giratoria para instalar armas de fuego.
Según la información, el modelo mantendrá los mismos tres motores eléctricos del modelo de producción, con sus 1,000 hp y 15,600 nm de torque. La batería también será la misma, es decir, de 200 kWh aunque con un nuevo generador diésel de 16 hp que funcionará para alimentar la batería y los sistemas eléctricos con el fin de que no dependa al 100% de la carga.
Con estas modificaciones que se le hicieron, el eMCV se convierte en un eléctrico de autonomía extendida, por lo que pasa de tener 482 km a 563 km.
Finalmente, aunque la armada de EE.UU. lleva trabajando en este concepto basado en el Hummer EV durante dos años, todavía no han confirmado la producción de este producto como vehículo militar.