No sé ustedes, pero en nuestros ratos de ocio, solemos aventarnos un buen clavado en las principales páginas de venta de seminuevos, en parte para observar el comportamiento del mercado y también porque siempre es agradable echar un vistazo a esos autos que nos gustaría tener pero que en la mayoría de los casos, no puedemos pagar. Como resultado de una de esas búsquedas, salieron algunos autos que llamaron nuestra atención, y a continuación les platicamos cuales fueron.
En esta ocasión, seleccionamos aquellos que atrajeron más nuestra atención, no solamente por el precio elevado sino también por su peculiaridad, y es que son modelos muy poco comunes en el mercado.
Mastretta MXT
Una de las escasas unidades del rebautizado por Jeremy Clarkson, como “Tortilla”, está anunciado en la sección de seminuevos de Mercado Libre. Se trata de una unidad año modelo 2012, con 4,000 kilómetros registrados en su odómetro, por lo que es probable que se encuentre tal cómo se aprecia en las imágenes, es decir, en muy buenas condiciones.
En la descripción del auto, se menciona que la factura es de origen y que mecánicamente, también su estado es óptimo. Este deportivo de manufactura mexicana y cuyo motor turbo de 2.0 litros y 250 hp, resulta ser toda una pieza de exhibición y para salir a rodar muy de vez en cuando, algo que para lograr, tendrías que desembolsar 700,000 pesos mexicanos. por este Mastetta MXT.
Suzuki Jimny
Uno de los vehículos más populares de la actualidad y probablemente uno de los más buscados hoy en día, no necesita presentación y ya muchos lo conocemos. Sin embargo este pequeño todoterreno nipón, luce bastante distinto al resto, ya que se ha convertido en un mini Clase G, al menos en apariencia.
Sí, no es el único que nos encontramos en esta búsqueda, de hecho hay por lo menos cuatro unidades similares, con esta popular conversión. Este G Mini, la verdad es que a juzgar por las imágenes, se ve muy bien logrado estéticamente, al menos en la parte exterior, ya que por dentro, solamente se limita a un tapizado en color rojo para los asientos, con grabado AMG en el respaldo.
La descripción del anuncio, no profundiza en el estatus de sus documentos y pagos, si es factura original o refacturado. Lo que sí podemos leer; año modelo 2021, kilometraje de 4,617 y el precio de 700,000 pesos, lo que quiere decir que, se estaría pagando alrededor de 250,000 pesos por el kit de carrocería, cuando una unidad nueva de agencia -sí es que hubiera disponibles- tiene un precio de $449,990.
Jeep Wrangler
Jeeps seminuevos hay montones, algunos stock, otros con accesorios y otros muy preparados para la aventura. Pero este que nos encontramos, es un fuera de serie y con una clara inspiración en las preparaciones de Hennessey Performance.
Se trata de un Jeep Wrangler Sahara al estilo JT o Gladiator, es decir pickup, año modelo 2015, con 65,000 km de recorrido y con un eje trasero extra, sí seis ruedas todoterreno en total. Por supuesto modificaciones extra en parachoques delantero y trasero, winch, snorkel, iluminación auxiliar en la parte alta y estructura tubular en la parte trasera.
Desafortunadamente, no se proporciona mayor información acerca de estatus legal, adeudos o condiciones estéticas y mecánicas de la unidad, quedándonos solamente con lo que se puede apreciar a través de las imágenes. Sin embargo el precio sí está publicado y son $1,870 lo que se está pidiendo por esta peculiar preparación.
Ford GT 40
De todos los que encontramos en esta búsqueda, este resultó una verdadera joya, y es que un deportivo americano como el mítico Ford GT 40, es digno de admirarse e imaginarlo dentro de nuestro garage.
Nueve millones de pesos es el precio publicado por esta unidad de 2006, cuyo odómetro registra 19,312 kilómetros, cantidad que podría sonar alta, si consideramos el tipo de vehículo que es altamente coleccionable. A juzgar por las imágenes, ya que no se proporciona mayor información, podemos apreciar un estado de conservación bastante admirable, tanto por dentro como por fuera.
Volkswagen sedán
Nos encontramos con el Vocho más caro de Mercado Libre. Volkswagen es de esas marcas con tendencia a los sobreprecios y justo este ejemplar de 1967 puede ser víctima de esa tendencia, aclarando que no somos expertos en este tipo de vehículos, seamos honestos, un Vocho de $500,000 es cosa seria.
Los únicos datos proporcionados son: Volkswagen, Vocho Sedán, conservado original, modelo 1967 y 3,390 kilómetros. No hay datos que aporten para justificar el precio, es decir; factura original de agencia, número de dueños, etc, etc.
Una vez más solo nos queda juzgar a través de las imágenes de la publicación y aún así, todavía nos cuesta digerir el medio millón de pesos que se pide por este clásico Vochito.