Parece mentira, pero han pasado muchos meses desde que el fabricante con sede en Texas anunció el arribo de la nueva versión de su superauto, el Hennessey Venom F5. Ahora, luego del cese forzoso debido a la pandemia, parece que por fin conoceremos este nuevo bólido.
Desde la compañía fundada por John Hennessey se anuncia que la versión de producción de este hiperdeportivo será presentada el próximo mes de noviembre y para confirmarlo, han revelado un teaser en sus redes sociales.
Fue en la fan page oficial de Hennessey en Facebook donde se reveló la foto, que nos muestra la sección inferior trasera del F5, fabricada completamente con fibra de carbono.
De acuerdo con la compañía, este lanzamiento va acorde con su estrategia original, que era comenzar la producción del automóvil el año pasado y lanzar la versión de producción este año, claro, eliminando los meses perdidos debido al bendito Covid-19.
La imagen revelada muestra lo que ya sabíamos: El Hennessey Venom F5 tendrá partes expuestas de fibra de carbono, material con el que se ha fabricado toda la carrocería, gracias a lo cual, el peso total del auto será de tan solo 1,360 kilos.
También ya sabemos que el nuevo superauto made in Texas tendrá una producción limitada y un precio aproximado de 1.6 millones de dólares, esto es, poco más de 36 millones de pesos.
Ok ¿y qué obtienes a cambio de este dinero? Un superauto cuyo coeficiente de arrastre es de tan solo 0.33 y que, en teoría, logrará una velocidad ligeramente superior a los 500 km/h.
Esta proeza será posible gracias a un motor V8 biturbo de 7.6 litros que genera 1,600 caballos de fuerza y 1,300 libras-pie de torque. Hasta el momento de redactar esta nota no hay cambios: Solo se fabricarán 24 unidades del Hennessey Venom F5: 12 para Estados Unidos y 12 para el resto del mundo, así que ya va siendo hora de que desempolves los ahorros.
En Motorpasión México | Hennessey Goliath 6x6, así fue como nació esta monstruosa pick-up de tres ejes