El Honda Accord estrenó su décima generación el año pasado y ya ha coleccionado diferentes premios en Estados Unidos, incluido el North American Car of the Year. En México, la firma japonesa trabajó a marchas forzadas para comenzar el año con su lanzamiento. Hoy te contamos sus especificaciones para nuestro mercado.
Como mencionamos en la prueba de manejo, el Honda Accord 2018 es ligeramente más corto que el anterior, pero su distancia entre ejes crece para albergar un habitáculo más espacioso y ofrecer una mejor calidad de marcha, muy equilibrada entre la diversión y el confort.
Su diseño es fiel a los últimos desarrollos de la casa. El cofre es bajo, la silueta busca el encanto de un coupé —sin desprenderse del estilo de un sedán— y los grupos ópticos siguen la corriente del Civic: faros totalmente horizontales al frente y calaveras en forma de C para decorar la parte trasera.
Para México, el nuevo Accord está disponible en tres versiones, todas con motor turbo. Las dos primeras recurren a un bloque de 1.5 litros de 188 hp y 192 lb-pie de par, asociado a una transmisión automática tipo CVT. Según cifras de la Environmental Protection Agency (EPA), el rendimiento de combustible es de 12.7 km/l en ciudad y 16.1 km/l en carretera.
El tope de gama utiliza el mismo motor del Civic Type R, un 2.0 litros de 247 hp y 273 lb-pie de par. En lugar de una caja CVT, este bloque se combina con una nueva transmisión automática de 10 cambios. Honda habla de un 0 a 96 km/h en 5.5 segundos y la EPA de consumos de 9.3 km/l en ciudad y 13.6 km/l en carretera.
El equipamiento es completo incluso desde la versión intermedia, aunque lo más destacado se encuentra en el tope de gama: todo un arsenal de asistencias de manejo que lo dejan a un paso de conducción autónoma. Lleva control de velocidad crucero adaptativo con función de seguimiento a baja velocidad, alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, Honda LaneWatch, entre otros.
El auto está a la venta a partir de hoy en todos los distribuidores Honda del país. La gama de colores está compuesta por blanco, plata, acero y negro, salvo el Sport Line que se puede pedir en rojo y el EX que no está disponible en acero ni negro. Sus precios en México y detalle de equipamiento son los siguientes:
Honda Accord EX — $443,900
- Motor de 1.5 litros de 188 hp y 192 lb-pie
- Transmisión automática CVT
- 8 bolsas de aire
- Monitoreo de presión de neumáticos
- Frenos ABS + controles de tracción y de estabilidad
- Faros de halógeno
- Control de velocidad crucero
- Controles de audio al volante
- Climatizador automático de doble zona
- Vestiduras en tela
- Pantalla LCD a color de 7 pulgadas
- Cámara de visión trasera
- Sistema de sonido con 4 bocinas
- Rines de aluminio de 17 pulgadas
Honda Accord Sport Plus — $504,900
Añade sobre EX:
- Paletas de cambio en el volante
- Selector de modos de manejo: Normal, Sport y Eco
- Rines de aluminio de 19 pulgadas
- Alerta de atención del conductor
- Doble salida de escape en cromo
- Faros de LED
- Faros de niebla de LED
- Quemacocos eléctrico
- Tapicería en piel
- Llave inteligente
- Asientos delanteros con ajuste eléctrico
- Cargador inalámbrico para smartphones
- Infotenimiento compatible con Android Auto y CarPlay
- Pantalla táctil de 8 pulgadas
- Sistema de sonido con 8 bocinas
- Cuadro de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas a color
- Tacómetro digital con función Meter Link
Honda Accord Touring — $554,900
Añade sobre Sport Plus:
- Motor turbo de 2.0 litros de 247 hp y 273 lb-pie
- Transmisión automática de 10 velocidades
- Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
- Control de velocidad crucero adaptativo con función de seguimiento a baja velocidad
- Honda LaneWatch
- Sistema de conservación de carril
- Alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia
- Faros full LED
- Ductos de ventilación para la segunda fila de asientos
- Espejo retrovisor electrocromático
- Apertura remota de cochera
- Dos memorias programables para asiento del conductor
- Sistema de navegación
- Sistema de sonido premium con 10 bocinas