Sin hacer mucho ruido, Honda ya se encuentra desarrollando la siguiente generación del CR-V. Las primeras unidades de prueba fueron captadas con camuflaje a finales del año pasado, y ahora comienza a circular por la web un boceto que presuntamente fue extraído de una oficina de patentes y que deja su diseño al descubierto.
La imagen fue publicada por kurdistan_automotive_blog_ en Instagram, y aunque no hay algo que certifique su autenticidad, la ilustración tiene características de otros bocetos que se han filtrado del mismo modo en ocasiones anteriores. Además, el diseño encaja con las líneas visibles en los CR-V camuflados.
La nueva generación apostará por un frente más imponente, protagonizado por una parrilla de grandes dimensiones y un diseño de faros más delgados, similares a los del HR-V europeo. Se espera un importante incremento de talla para competir con las versiones más recientes de sus principales competidores, como RAV4 y Sportage.
2023 Honda CR-V spy shots: Redesign coming for popular crossover https://t.co/0eAS0Jx4oC pic.twitter.com/1I37yr9EYX
— MotorAuthority (@motorauthority) August 12, 2021
Es pronto para hablar sobre motores y plataforma. Hasta ahora no se sabe si adoptara una arquitectura completamente nueva o si renovará la del modelo actual. Tampoco se sabe mucho respecto a la gama de motores, aunque es probable que reciba una actualización del mismo propulsor turbo de 1.5 litros de Civic y versiones híbridas para Europa.
La presentación global del Honda CR-V 2023 deberá llevarse a cabo durante el segundo semestre de este mismo año, por lo que podríamos verlo en México en la recta final de 2022 o en el transcurso de los primeros meses de 2023.