Honda Pilot 2023: nueva imagen, más espacio para la familia y hasta con versión para off-road ligero

El Honda Pilot 2023 se presenta como la cuarta generación de esta popular camioneta que tiene a la familia como prioridad, especialmente en ese segmento creado para aquellos que necesitaban el espacio pero se rehusaban a comprar una minivan. Con mejor diseño, más espacio y capacidad, seguro recuperará mucho terreno en su segmento.

Un diseño más atractivo

Honda Pilot 2023 cambia radicalmente por dentro y por fuera. En esta ocasión vuelven a optar por un diseño más cuadrado como el que vimos en la segunda generación y también siguiendo lo último que han hecho desde que se lanzó el Civic, es decir, perseguir formas más simples en cada uno de sus trazos.

Estrenará una nueva arquitectura para camionetas y con ello llega un incremento en la distancia entre ejes de unos 7.1 cm para más espacio al interior y también vías más anchas para mayor estabilidad. En general a lo largo crece poco más de 8 cm.

Faros y calaveras LED,  faros de niebla, rines de hasta 20", techo panorámico y una paleta de colores más atractiva es lo que destaca por fuera. La versión TrailSport se enfoca en las aventuras off-road y es que llevará llantas especiales para off-road, rines en color negro, protecciones de bajos para motor, transmisión, tanque de gasolina, una altura libre al suelo 2.5 cm mayor a la versión normal, así como elementos contrastados en color negro.

Interior más equipado y refinado

Por dentro Honda también sigue lo que ya vimos con toda la gama más nueva, es decir: Civic, CR-V y HR-V. Su diseño es más horizontal, sencillo y con mejores materiales. Hay un nuevo sistema de infoentretenimiento que acorde a la versión será de 7" o de 9" con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

El equipo será muy variado y con todo lo que esperamos del segmento: asientos calefactables y ventilados, A/C automático, Cabin Talk, cuadro de instrumentos digital, puertos USB, cargador inalámbrico para celular, mucho espacio de almacenamiento etc.

Lo interesante es que todas las versiones serán para 8 pasajeros, sin embargo, si se quiere tener una segunda fila con asientos independientes. el asiento central puede doblar su respaldo para crear un gran descansabrazos o bien desmontar el asiento completo y guardarlo en el suelo de la cajuela.

Nuevo motor

Bajo el cofre Honda presenta un nuevo motor V6 de 3.5 litros con 285 hp y 262 lb-pie de par. Es el motor V6 más poderoso que Honda haya creado para un SUV. Se acoplará a una caja automática de 10 velocidades y llevará el poder a las cuatro ruedas.

En las variantes TrailSport y Elite, contará con el sistema i-VTM4 con sistema all wheel drive y torque vectorial. lo que permitirá que el diferencial trasero pueda manejar 40% más torque mientras que su respuesta será 30% más rápida. Incluso el eje trasero puede recibir hasta el 70% del poder del motor y a su vez redirigir el 100% de esa fuerza a una sola rueda para apoyar en situaciones de articulaciones algo extremas

Finalmente hay que mencionar que su plataforma es más rígida por lo que tanto en condiciones de off-road o en las carreteras en las variantes comunes, el manejo debería ser considerablemente mejor que el modelo que se despide.

Honda nos presentó esta nueva generación aunque de una manera algo discreta, pues como ya es costumbre para ellos, toda la información la lanzarán una vez que se acerque su inicio de ventas. Hasta entonces sabremos cuándo llegará a México, en qué versiones y a que precios.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 1 Comentario