Hoy en punto de las diez de la mañana arranca la edición 10 del Salón Hot Wheels, el evento relacionado con esta marca más grande e importante de México. Aunque durante el año se realizan muchas exposiciones en diversos estados del interior, el Salón Hot Wheels de CDMX es el más importante, puesto que es el único organizado por Mattel.
Fue el año pasado cuando este evento se mudó del Pepsi Center del World Trade Center de la Ciudad de México al Pabellón Cuervo del Palacio de los Deportes. Durante los días que duró el evento, miles de visitantes literalmente abarrotaron el lugar hasta que ya no cupo ni un alfiler.
El paraíso para los coleccionistas
El Salón Hot Wheels es la Meca para los coleccionistas de autos a escala, porque en él se dan cita diseñadores renombrados de la marca, quienes pueden autografiarte un auto a escala (tal vez alguno creado por ellos mismos), lo cual aumenta considerablemente su valor; puedes tomarte una foto del recuerdo o incluso platicar con estos creativos.
Además, el Salón Hot Wheels cuenta con una enorme zona comercial, compuesta por decenas de negocios especializados en la venta, compra o intercambio de toda clase de autos a escala, no sólo de Hot Wheels, sino de muchas otras marcas.
¿Eres coleccionista y andas en busca de algún modelo raro? Seguramente lo puedes encontrar aquí. Tampoco debemos olvidar que este evento brinda la oportunidad única de encontrarte con muchos camaradas con quienes puedes intercambiar autos o información variada sobre tu hobbie.
Ok, pero yo no soy fan ¿qué voy a hacer en el Salón Hot Wheels?
Si eres aficionado al automovilismo, el Salón Hot Wheels también puede ofrecerte diversión, ya que cuenta con zona arcade, go karts y exhibición de algunos autos de índole especial, como una de las réplicas del Batimóvil de la década de los 60, la réplica mexicana de “K.I.T.T. El Auto Increíble”, bólidos Nascar, el General Lee y algunos otros más.
Además, este año BMW México ha hecho oficial su participación en el evento, de tal forma, que además del i8 e i3 que se han exhibido en años anteriores, este año el 10 Salón Hot Wheels contará con el BMW M4 CS, previo a su lanzamiento oficial.
Por su parte, BMW Motorrad exhibirá la BMW G 310 R edición especial Hot Wheels, una motocicleta que cuenta con un diseño exclusivo, desarrollada específicamente para exhibirse en 10° Salón Hot Wheels. Muy de acuerdo con el evento, la G 310 R edición especial Hot Wheels, está pintada de color azul y cuenta detalles que la relacionan estéticamente con el fabricante de autos a escala.
Asimismo, será develada la BMW K 1600 B, uno de los lanzamientos más recientes, equipada con motor de 6 cilindros en línea y 160 caballos de fuerza.
En Motorpasión México | Créelo, este Hot Wheels cuesta más de un millón y medio de pesos