
Hyundai Creta Grand 2026 llegó a México y ya la manejamos, el SUV de tres filas que pese que solo recibir un facelift, el cambio fue drástico, uno que a decir verdad le vino bastante bien y sin duda elevo su personalidad.
Antes de empezar con todos los cambios vale la pena recordar que dicho SUV llegó por primera vez a México en el 2022, momento en el que la marca decidió entrar al segmento donde sí, aunque son pocos, hay competidores bastante fuertes.
Amor…¿a primera vista?
Ahora sí, vamos con lo que primero llamó la atención: el “lavado de cara”. Les voy a confesar algo y es que lo primero que vino a mi mente cuando la vi en vivo y a todo color fue: “bien pudieron haberle puesto otro nombre y no hubiera habido problema”. Con esto me refiero a que sí se nota como si fuera otro SUV y no la actualización de Creta Grand.
Lo que sí es verdad es que tiene detalles que son muy parecidos a los que ya habíamos visto antes en Hyundai Santa Fe, lo cual en definitiva le vino muy bien. Una carrocería más cuadrada que visualmente te hace saber que creció, cuando en realidad lo único que le aumentaron fue 1 cm a lo ancho; ósea nada. Una vez más: efecto visual y un gran trabajo de diseño.
Un mundo aparte
Los mismos cambios radicales aplicaron para el interior. Encontrarás una cabina rediseñada en la que se puso atención en detalles que la gente valora. ¿Ejemplo? Siguen existiendo los botones para el aire acondicionado y volumen en una zona diferente a la pantalla central de 10.2 pulgadas, la cual por cierto es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
El cuadro de instrumentos también es de 10.2 pulgadas y en él vas a tener absolutamente todo lo necesario en cuanto a la información del auto. Cargador inalámbrico, entradas USC, plásticos en tablero y puertas que se sienten de buena calidad, y por supuesto como sucede con todos los modelos, el equipamiento va a incrementar según la versión.
Algo que sí que hay que mencionar y que seguramente será una de las preguntas más recurrentes es el espacio en la tercera fila, el cual te adelanto no es muy amigable que digamos si es que eres una persona que supera el metro setenta de altura. Es más bien una tercera fila idealmente para niños o para adultos que no sean muy altos. Si la quieres utilizar esporádicamente te funcionará perfecto, pero si lo tuyo es una necesidad nata, yo voltearía un segmento más arriba.
La misma fórmula
Hablemos de las sensaciones de manejo y de la motorización. En este apartado creo que es donde menos notamos cambios reales. El motor es el mismo que ya tenía antes, es decir, el 2.0 litros de 157 caballos de fuerza y 141 libras-pie de torque acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.
Para ser honestos la respuesta del propulsor le queda un poco corta sobre todo cuando el manejo es en carretera y al hacer rebases. Sin embargo, en ciudad la comodidad se apodera de la cabina y realmente obtienes un manejo que se disfruta.
La batalla para ser el mejor
Finalmente es un hecho que con estos nuevos precios se separa del segmento en el que inicialmente llegó a competir y donde todavía se encuentran Toyota Avanza, Suzuki Ertiga y Mitsubishi Xpander. Sí, también es un producto que viene con más equipamiento que los antes mencionados, sin embargo, la marca la pone a competir directamente contra Chevrolet Captiva, la cual aún en su versión más equipada, sigue estando ligeramente más económica que la variante Limited.
Versiones y precios
- Premium: $545,100 pesos
- Limited: $600,500 pesos