A principios de julio se filtraron un grupo de imágenes que nos mostraban cómo sería el nuevo Elantra, pero ahora la marca coreana ha hecho la presentación oficial y nos confirman que aparte del evidente cambio estético, también tendrá algunos cambios de equipamiento que le ayudarán a ofrecer mejor tecnología a sus usuarios.
Empezando por la carrocería, el modelo es justo lo que ya habíamos visto en las fotos. Tiene un frente completamente nuevo gracias a nuevos faros triangulares, nuevas defensas, fascias, parrilla, salpicaderas y cofre. En la parte trasera encontramos también nuevas defensas, cajuela y calaveras. El lateral sigue prácticamente igual pero ahora tiene nuevos diseños de rines.
A diferencia de la carrocería, en el habitáculo los cambios estéticos no son tan obvios. Sin embargo, sí cuenta con un nuevo cluster de instrumentos y nuevos botones. El sistema de infotenimiento estrena pantalla de 8 pulgadas y ahora cuenta con el sistema AVN 5.0 que responde más rápido gracias a un nuevo procesador, al mismo tiempo que actualiza los menús y facilita la interactividad con el usuario. Ahora también podrá contar con asistencias de última generación como el asistente avanzado de colisión frontal, asistente de permanencia de carril, detección de peatones y alerta de colisión de punto ciego, entre otros.
Mecánicamente tendrá tres motores para escoger. Las versiones SE, SEL y Limited en Estados Unidos, que son la GLS, GLS Premium y Limited en México, seguirán utilizando el cuatro cilindros de 2.0 litros Atkinson con 147 caballos de fuerza. Estrenará una versión Eco con un 1.4 turbo con 128 caballos, mientras que el Sport, que también llegará con los mismo más adelante, utilizará el 1.6 turbo de 200 caballos. No sabemos si el Eco y el Sport llegarán a México, pero tomando en cuenta el éxito que ha tenido el modelo en nuestro país, no nos extrañaría que la familia crezca.
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