El Hyundai Elantra 2021 representa todo un nuevo capítulo en la historia del compacto coreano. Su nueva generación se anunció, en principio, bajo los pilares de diseño, tecnología y eficiencia, pero tarde o temprano también se hablaría de una variante deportiva. Tal es el caso del Elantra N-Line que nos anticipa hoy la firma coreana.
El auto aún se encuentra cubierto por un denso camuflaje. A decir verdad, de su diseño sólo podemos adelantar una salida de escape dual, un difusor específico y una fascia de rasgos aún más agresivos. Lo que Hyundai sí asegura es que el sabor deportivo no se reflejará únicamente en el diseño.
Con la versión N-Line también llegará un motor turbo. En concreto, hablamos del propulsor del i30 N-Line y del KIA Forte GT: un bloque de 1.6 litros, capaz de generar 201 hp y 195 lb-pie, asociado a una transmisión automática de doble embargue de siete cambios. También se habla de modificaciones deportivas en chasís y electrónica.
Hyundai todavía no le pone fecha exacta a la presentación del Elantra N-Line, pero todo apunta a que se realizará este verano para que la gama del compacto coreano cuente con una opción clásica (con motor de ciclo Atkinson), una híbrida y otra de alto desempeño. Con este modelo, la competencia se enfoca hacia Honda Civic Si, Volkswagen Jetta GLI y KIA Forte GT.