Conoce el precio de las infracciones de tránsito más caras en la Ciudad de México

En el deber ser, un reglamento de tránsito tiene la responsabilidad de concentrar las normas de conducta que todos los usuarios de las vialidades deberíamos respetar para tener una sana convivencia, así como las sanciones, incluida la económica por su incumplimiento y los encargados de ejecutarlas.

Desde luego que, dependiendo de la gravedad de la falta, la sanción económica se incrementará. A continuación te mostramos las infracciones de tránsito más caras en la Ciudad de México, así que toma nota y evita a toda costa cometerlas, o te enfrentarás a estas sanciones económicas.

Conducir un vehículo en estado de ebriedadencabeza la lista de infracciones de tránsito más caras a pagar si eres sorprendido, pues el monto económico asciende a 60 UMA, lo que se traduce en 6 mil 224 pesos, sin considerar el tiempo que pasará el auto en el corralón, el arrastre de la grúa y la estancia en el Torito.

Invadir los carriles confinados o exclusivos, como los del Metrobús o Trolebús, te hará acreedor a una infracción que va desde 40 y hasta 60 UMA, es decir, desde 4,149.6 pesos y hasta 6,224.4 pesos.

Si eres sorprendido por un agente de tránsito utilizando el teléfono celular mientras manejastu coche, será acreedor de una multa que puede ir desde los 20 a 30 UMA, lo que se traduce en 2,074.8 pesos y hasta 3,112.2 pesos.

Por su parte, no utilizar el cinturón de seguridadmientras manejas tu coche te conseguirá una sanción económica de hasta 3112.2 pesos, mientras que cometer alguna agresión contra algún agente de tránsito, exceder los límites de velocidad, circular detrás de un vehículo de emergencia o invadir espacios peatonales y ciclovías te generará una multa por el mismo monto económico.

Por otro lado, no portar la licencia de conducir vigente mientras de maneja un vehículo representará una multa de 18 UMA, es decir, 1867.32 pesos, mientras que pasarte la luz roja del semáforo generará una multa de 10 a 20 UMA, equivalentes a 1,037.4 y 2,074.8 pesos respectivamente.

Vale la pena hacer la aclaración que una UMA, o Unidad de Medida y Actualización, una una referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de todas las anteriores. Este año se fijo en 103.74 pesos por UMA.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario