Por fin la espera ha terminado y Jeep presentó de manera oficial el nuevo Wrangler. Se acabaron las especulaciones y ahora ya sabemos exactamente qué y cómo es la nueva generación del vehículo más emblemático de Jeep y del segmento de los todoterreno. El nuevo Wrangler nos presenta una versión más ligera, rígida y con mucha tecnología que le ayudará a mantenerse en la cima de su segmento por muchos años más.
Utiliza un chasis de tipo escalera acompañado de una suspensión mejorada y carrocería de aluminio, eso le ayuda a rebajar 90 kilos a pesar del mayor equipamiento, y a lograr una mayor rigidez torsional. El rango de motores comienza con el V6 Pentastar de 3.6 litros con 285 caballos de fuerza y 260 lb-ft de torque acoplado a una caja automática de 8 velocidades o una manual de 6 cambios.
El segundo motor es el nuevo cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 268 caballos y 295 lb-ft de torque. Este nuevo motor cuenta con un sistema de baterías de 48 volts, por lo que podría considerarse como un híbrido, aunque no cuenta con un motor eléctrico que asista al de combustión. Se espera un motor turbodiesel de 3.0 litros más adelante.
Existen configuraciones de tracción en dos o cuatro ruedas junto a varias versiones. La carrocería estará disponible como hardtop, convertible con varios paneles removibles en el techo o convertible tradicional con techo de lona retráctil de activación eléctrica. Junto a las opciones del techo, se ofrecerá con dos o cuatro puertas. La carrocería de dos puertas tendrá versiones Sport, Sport S y Rubicon, mientras que la de cuatro puertas se podrá escoger en Sport, Sport S, Sahara y Rubicon.
Las versiones Rubicon seguirán siendo las que tengan mayor enfoque en el manejo todoterreno, por lo que cuenta con llantas de 33 pulgadas, barras antivuelco con desactivación electrónica, defensas más grandes, ejes Dana 44 y varias modificaciones más en la suspensión.
El interior es donde más se nota el cambio, al menos a primera vista. Todas las versiones contarán con el sistema de infotenimiento Uconnect con pantallas de 5.7 y 8.4 pulgadas. Todos cuentan con Apple Carplay y Android Auto, hotspot para Wi-Fi, dos puertos USB y dos entradas de 12V.
Las ventas del nuevo Wrangler comenzarán en enero en Estados Unidos, pero todavía no hay precios oficiales. Seguramente llegará a México durante la primera mitad del año y habrá que esperar para saber en qué versiones estará disponible y cuáles serán los precios.
En Motorpasión México | Jeep Compass Trailhawk, a prueba: un scout que busca su lugar entre divas