Es bien sabido que la flota de automóviles que están al servicio de la policía de Dubai, de las dos ciudades más importantes de los Emiratos Árabes, es más que exquisita, por lo que no es extraño encontrar superdeportivos de marcas como Porsche, Bentley, Mercedes-Benz, Lamborghini, Ferrari, Bugatti, Audi, Aston Martin, entre muchas otras.
Ahora, a esta flota exótica se sumó un Lamborghini Urus Performante, impulsado por un motor V8 biturbo de 4.0 litros, con 657 hp y 627 lb-pie de torque, el cual fue entregado en el Salón Aeronáutico de Dubai y entró en servicio después de una serie de preparaciones y modificaciones para acondicionarlo a las necesidades de trabajo de la fuerza policial.
Con una velocidad máxima de 306 km/h, el Urus Performante muestra cambios relativamente menores en el exterior, concentrados en una decoración verde y blanca con los logotipos de la policía. A ellos se suman unas delgadas barras de luz y una sirena.
En el interior, el Lamborghini Urus, capaz de acelerar de cero a 100 km/h en 3.3 segundos, ahora equipa una “pantalla de mensajes plegable”, así como una caja blindada para armas. El compartimento de carga también alberga un gabinete para almacenar equipos de servicio y un desfibrilador para primeros auxilios.
El comandante en jefe interino de la policía de Dubai, general de división Ahmed Mohammed bin Thani, señaló que “el Urus Performante apoyará a la policía de Dubai en su compromiso de servir mejor a los residentes, mantener la seguridad social y brindar servicios en destinos turísticos populares”.