Manhart TR 850, el preparador alemán dota al Porsche 911 Turbo S con un desempeño no apto para cardiacos

Si eres un fanático de los autos modificados, seguramente en más de una ocasión te has topado con las preparaciones de Manhart, un taller alemán especializado en crear algunos de los vehículos modificados más imponentes del mundo, tal como este Porsche 911 Turbo S, el cual ha cambiado su nombre por algo más acorde a lo que vemos en las fotos: Manhart TR 850.

Tan solo al ver esa combinación de carrocería en color amarillo con gráficos de color negro, acompañado por rines específicos de 21 pulgadas firmados por Manhart en color negro, ya podemos advertir que este no es cualquier Porsche, y es que bajo la tapa posterior podemos encontrar bastantes novedades.

De agencia, un Porsche 911 Turbo S está equipado con un motor de seis cilindros bóxer de 3.8 litros biturbo, que es capaz de generar 580 caballos de fuerza y 553 lb-pie de torque, cifras que se quedan pequeñas frente a las capacidades de la preparación de Manhart.

Gracias a la integración de nuevos turbocargadores revisados, acompañados por un nuevo intercooler, un sistema de admisión específico y un nuevo filtro de aire de alto flujo, que permiten a este modelo alcanzar los** 850 caballos de fuerza y 804 lb-pie de torque** dirigidos directamente a las ruedas traseras del deportivo alemán.

Para acompañar estos números de terror, el sistema de escape también recibió algunas modificaciones, concretamente en las salidas, donde se añadieron nuevos silenciadores de acero inoxidable que no solo reducen la compresión de escape, sino también le otorgan un nuevo sonido al vehículo, uno acorde a sus capacidades impactantes.

Para controlar la nueva carga de potencia y torque dirigida a las ruedas, el software de gestión electrónica del propulsor también se re calibró con una optimización de software que también beneficia a la transmisión automática de doble embrague PDK con paletas de cambio al volante.

Todo lo anterior se resume de manera corta en una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 2.4 segundos y una aceleración de 0 a 200 en tan solo 4.9 segundos, consiguiendo una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora, una verdadera bestia de la velocidad.

Para mantener este rendimiento excepcional bajo control, el Manhart TR 850 se vale de un nuevo esquema de suspensión reforzada el cual baja su altura al suelo en 30 milímetros, acompañado por nuevos neumáticos 255/30 para el frente y 325/25 para el eje trasero, ambos con sistema de extracción monotuerca.

El preparador alemán no especificó cuál es el precio del nuevo Manhart TR850, sin embargo, tomando en cuenta las cualidades de rendimiento, su exclusividad y el precio inicial de un Porsche 911 Turbo S, definitivamente estamos ante un juguete único al alcance de solo unos cuantos afortunados.

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