Maserati Ghibli Hybrid 2020, después de un siglo, la firma italiana se atreve con su primer híbrido

Todavía hay algunas marcas automotrices que se resisten a aceptar que, en 10, 20 o 30 años, la mayoría de los autos que circularán por el mundo serán eléctricos o híbridos, pero lo que sí es un hecho es que algunas firmas ya “están entrando al aro”, y una de ellas es la marca del tridente que acaba de revelar el Maserati Ghibli Hybrid 2020.

En efecto, hablamos del primer auto híbrido de la firma italiana en sus 106 años de historia. Al igual que Lamborghini, que hace algunos meses aún estaba reticente a dar el siguiente paso, la casa de Módena ha desarrollado este nuevo auto que es, a todas luces, el primer paso hacia su nueva era electrificada, la cual arrancará el próximo año con la develación de las versiones eléctricas del Maserati GranTurismo y del GranCabrio.

El Maserati Ghibli Hybrid 2020 fue desarrollado íntegramente en las instalaciones de Grugliasco, en Turín, y se espera que llegue al mercado en septiembre, aunque las primeras unidades arribarán a los concesionarios en octubre.

Destaca el hecho de que este auto no es un híbrido per se, dado que cuenta con un sistema de propulsión microhíbrido o mild-hybrid que combina un motor 2.0 de gasolina, de 4 cilindros turboalimentado, con un sistema eléctrico de 48V, que incluye un alternador y motor de arranque (BSG).

En este caso, el conjunto se complementa con una pequeña batería ubicada en la parte trasera y a donde va a parar la energía recuperada en la frenada, la cual posteriormente es utilizada por el motor eléctrico para respaldar el motor de combustión interna.

Apoyado por un compresor eléctrico, denominado e-Booster, este conjunto ofrece una potencia total de 325 hp, con un par motor máximo de 450 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos, así como una velocidad máxima de 255 km/h. Para no dejar de lado el característico sonido del motor de combustión, la firma del tridente ha agregado unos resonadores específicos.

Gracias a lo anterior, Maserati afirma que este modelo arroja hasta 25% menos de emisiones contaminantes a la atmósfera, comparado con la versión a de gasolina y seis cilindros.

La lista de novedades del Maserati Ghibli Hybrid 2020 también incluyen la nueva tecnología Maserati Connect, y el sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant, que incorpora una pantalla de alta definición que ha crecido casi dos pulgadas (de 8.4 a 10.1”), y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También el cuadro de instrumentos ha sido renovado con nuevos gráficos e información específica.

Para dar algunos toques más especiales, el Maserati Ghibli Hybrid 2020 estrena una parrilla delantera rediseñada, con lamas verticales en forma de tridentes y nuevos conjuntos ópticos posteriores. No faltan, por supuesto, los detalles en color azul que denotan que estamos ante un coche híbrido.

En Motorpasión México | “Nettuno”, así es el nuevo motor con tecnología de la F1 que impulsará al Maserati MC20

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario