Cada que LEGO decide lanzar un auto a escala todos los fanáticos brincan de emoción (yo también), sin embargo, esta vez no fue precisamente LEGO quien decidió crear este McLaren 720s a escala 1:8, si no un aficionado de la firma que tomó la iniciativa de crear su propio modelo desde cero.
Dentro del catálogo Technic de la marca se encuentran los modelos más difíciles de armar, regularmente con más de 1,000 piezas y por supuesto con un instructivo para hacerlo.
Este aventurado hombre tardó dos años en darle vida a este auto, pareciera una eternidad, pero después de todo armar un coche a escala 1:8 sin tener las bases para hacerlo, incluso para un experto implica tiempo y mucha dedicación.
Al tratarse de una creación propia, evidentemente este modelo no lo comercializa LEGO, o por lo menos no a escala 1:8; existe un McLaren 720s mucho más pequeño, con tan solo 161 piezas y que seguramente nos llevaría armarlo 1 hora como máximo.
Tras el éxito del modelo, el autor está valorando preparar un instructivo, que venderá a aquellos que quieran atreverse a replicar su trabajo.
Este McLaren 720s cuenta con las mismas características que los modelos que comercializa LEGO, incluso sí utiliza piezas de la misma marca, pero el gran detalle es que también cuenta con movimiento no solo en las ruedas, sino en el alerón, motor y puertas, como si se tratara de la versión real.