Mercedes-AMG sigue marcando su línea respecto a otras divisiones deportivas con la presentación constante de variantes de sus modelos más rápidos. Ahora toco hacer caso a varios de sus clientes que pedían una variante convertible de "Hulk" el AMG GT R; la versión más hardcore y pensada básicamente en el circuito —aunque sí es legal para calles—, del deportivo por excelencia de la marca alemana y que debuta en el marco del Auto Show de Ginebra.
El mismo brutal V8 biturbo
Bajo el cofre del AMG GT R Roadster, se encuentra el mismo motor de la versión coupé, es decir un V8 biturbo de 577 hp y 516 lb-pie de par que se acopla a una caja de doble clutch con siete cambios que envía el poder al eje trasero.
Este conjunto puede darle una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3.6 segundos, la misma de la versión coupé, y una velocidad máxima de 317 km/h, apenas un 1 km/h menos que el otro modelo. Este auto contará con un escape deportivo de titanio y acero inoxidable, dirección en el eje trasero, nueve niveles de control de tracción, suspensión adaptativa con coilovers y tres niveles de dureza, llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 y todo un sistema de aerodinámica activa para mejorar su manejo
Cambios sutiles y aerodinámica activa
Como podrías esperar en el apartado visual, no hay grandes cambios, más que el techo que está fabricado con tres capas de tela y que se monta en un mecanismo especial que combina varios metales y otras fibras para aislar mejor el sonido.
Cabe mencionar que este auto lleva un sistema completo de aerodinámica activa que incluye desde una parrilla que se abre o cierra para mejorar refrigeración o reducir la resistencia al aire y bajar los consumos, hasta una especie de splitter que baja en 40 mm para crear más carga al frente y el alerón que ya conocíamos.
En cuanto a pintura, estrena una nueva tonalidad llamada Gris Grafito Magno Mate, con el llega a 14 opciones de color distintas para carrocería. Además de forma opcional se puede añadir el paquete AMG para darle varios elementos exteriores en fibra de carbono.
Interior que mezcla lo deportivo y el lujo
El interior de este AMG GT R Roadster, lleva cuadro de instrumentos digital de 12.3", sistema de infotenimiento con pantalla de 10.2", el nuevo volante AMG Performance que ya integra el control de tracción y modos de manejo. En cuanto acabados, todos llevan de serie el Night Package que añade más superficies con plásticos negros brillantes, sin embargo, se puede pedir de forma opcional la sustitución por insertos de fibra de carbono. Hay aproximadamente tres combinaciones de colores de interior y de forma opcional se puede pedir el Airscarf de Mercedes-Benz.
El AMG GT R Roadster sólo tendrá 750 unidades disponibles para todo el mundo, cada uno con un placa que indicará que número de auto es, pues es visto más como un auto de estilo de vida que un deportivo hardcore que sea llevado más a los track days —a pesar de ser totalmente capaz de dominarlos—. Aunque algo nos dice que esas 750 unidades van a venderse muy rápido y pronto Mercedes-AMG lanzará más autos para cubrir la demanda.