En su momento para hacerse de un auto blindado había que conseguir primero el auto y después llevarlo con un especialista para que añadiera todo lo necesario para elevar nuestra seguridad. Ahora varias marcas han encontrado una gran oportunidad en estos temas y ellas mismas ya ofrecen desde fábrica alguna variante blindada de sus modelos más exitosos. Mercedes-Benz no es nueva en estas temáticas y ahora nos presentan al Mercedes-Benz S680 Guard 4Matic, un búnker con ruedas capaz de resistir una infinidad de ataques.
Este nuevo Clase S blindado ofrecerá a sus ocupantes todos los lujos que ya vimos en el nuevo Clase S, pero con la protección de un blindaje de categoría VR10 que en este caso es la protección más alta ofrecida para vehículos civiles. Mercedes-Benz no ha revelado la lista completa de ataques y calibres a los que es resistente por obvias razones. Aunque sí dan un par de ejemplos.
Mercedes-Benz aseugura que este búnker con ruedas puede soportar ataques con rifles de asalto como los famosos AK-47 que usan calibre 7.62, al igual que algunos rifles de francotirador que usan calibres similares como el Dragunov. También mencionan una resistencia a las explosiones provocadas por granadas e incluso protección contra ataques con químicos en forma de gas gracias a los filtros de aire de grado militar con los que cuenta.
Otro detalle es que Michelin provee las llantas runflat especiales con mayor durabilidad y resistencia para recorrer más distancia aún tras haber sido dañadas, 30 km para ser precisos. El auto cuenta con refuerzos en cada zona posible e incluso cuenta con un tanque de oxigeno al interior.
Visualmente luce igual de discreto que un Clase S común, pero esondidas en algunas áreas cuenta con luces similares a las de las patrullas y sirenas especiales. Esta variante blindada se desarrolla sobre un Clase S de carrocería extendida tipo limusina.
A pesar de que Mercedes mencionó que el motor V12 biturbo no se volvería a ver más que en modelos Maybach, esta variante blindada esta impulsada por ese bloque capaz de producir 604 hp y 664 lb-pie de par. Su velocidad tope es de 190 km/h y gracias a todas las protecciones añadidas su peso se eleva hasta 4.2 toneladas, por lo que recibe frenos más grandes y varias otras modificaciones a la suspensión.
Mercedes-Benz aclara que el proceso de fabricación de cada unidad es de 51 días y su costo base entes de opciones es de 650,000 dólares, es decir, cerca de 12.9 millones de pesos al tipo de cambio actual.